El Real no pudo en San Siro
Enviar
El Real no pudo en San Siro
Los merengues apenas pudieron empatar con el Milán, pero mantienen intactas sus opciones de clasificar

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Una leve mejoría mostró el Real Madrid en su desempeño, pero solo le alcanzó para empatar 1-1 con el Milán en San Siro, estadio donde nunca ha podido ganar, en el torneo de la Liga de Campeones de Europa.
El equipo de Manuel Pellegrini, a pesar de no contar con Cristiano Ronaldo por lesión ni con Raúl, a quien dejó en el banquillo, tuvo un buen desempeño en la primera parte, hasta se puso arriba en el marcador.

Kaká era el gran protagonista del partido. Regresó a la casa donde se convirtió en el mejor del mundo. Donde su nombre se proyectó para devolver a lo más alto a un equipo plagado de éxito en su historial. Activo en cada minuto, no se cansó de intentarlo. Hasta en cuatro ocasiones disparó a Dida. En una de ellas nació el gol madridista.
Benzema a los 29 minutos se encontró el rechace del disparo de Kaká y superó a Dida para el 1-0, era el premio al equipo que más había buscado la anotación.
Pero la ventaja madridista no duró mucho, y en una acción aislada, Pepe se lanzó y desvió con el brazo un centro. El central Felix Brych decretó la pena máxima, que cobró en gran forma Ronaldinho para el 1-1 en el minuto 34.
Luego del empate los fantasmas de la derrota sufrida en el Bernabéu a manos del Milán reaparecieron, más cuando en esta ocasión el gol de Pato fue anulado. El árbitro interpretó falta sobre Arbeloa en un salto dentro del área, antes del remate con el que superaba a Casillas.
En el complemento, el Milán adelantó líneas y pasó a tomar el mando. Ambrosini pudo reflejarlo en el marcador pero su cabezazo fue desviado cuando tenía todo a favor (min.58). En más de una ocasión los italianos estuvieron a punto de ponerse arriba en el juego y más en los minutos finales, cuando dos errores visitantes le dejaron las puertas abiertas a la anotación.
Primero una indecisión de Pepe que aprovechó Inzaghi, que instantes después cogía bien la espalda a Albiol pero remató desviado. Sin embargo, la gran ocasión final, tras un potente disparo de Marcelo, la inventó Raúl. Su zurdazo se topó con la manopla izquierda de Dida para evitar el gol.
Este resultado deja ambos cuadros compartiendo el primer lugar del grupo C, con siete puntos y con buenas opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo europeo.
Mientras, otros equipos como el Manchester United, el Chelsea, el Burdeos y el Oporto aseguraron su clasificación matemáticamente y ya están ubicados en los octavos de final del certamen.
Por su parte, otros como el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid, el APOEL, el Besiktas turco y el Maccabi Haifa israelí, ya se despiden del torneo.


En frases

Kaká, delantero de Real Madrid: “Jugamos muy bien en el primer tiempo. No sé si fue penal la jugada de Pepe. Hemos jugado muy bien y ahora sí podemos decir que el equipo está mejorando. El primer tiempo ha sido lo mejor de la temporada. Teníamos la pelota, llegamos a puerta, tiramos desde fuera. Todos los rasgos que este equipo debe tener”.

Leonardo, técnico del Milán: “En el primer tiempo, hay que ser honestos, fue mejor el Real Madrid. Supo ocupar bien los espacios y crear ocasiones, nosotros estábamos demasiado detrás. Jugamos bien e intentamos golpear en el momento justo. Nos queda el disgusto de no haber ganado, pero el empate, no obstante, me parece justo”.


Resultados

Grupo A: Bayern Múnich 0 - Girondins Burdeos 2 y Maccabi Haifa 0 - Juventus 1
Posiciones: Girondins Burdeos con 10 puntos, Juventus 8, Bayern 4, Maccabi Haifa 0

Grupo B: Manchester United 3 - CSKA Moscú 3 y Besiktas 0 - VfL Wolfsburgo 3
Posiciones: Manchester United 10, Wolfsburgo 7, CSKA Moscú 4, Besiktas 1

Grupo C: Milán 1- Real Madrid 1 y Olympique Marsella 6 - Zúrich 1
Posiciones: Milán y Real Madrid con 7, Olympique Marsella 6, Zúrich 3

Grupo D: APOEL 0 - Oporto 1 y Atlético de Madrid 2 - Chelsea 2
Posiciones: Chelsea con 10, Oporto 9, Atlético Madrid 2, APOEL 1


Hoy

Fiorentina (ITA) - Debreceni (HUN)
Olympique Lyon (FRA) - Liverpool (ING)
Rubin Kazan (UKR) - Barcelona (ESP)
Dynamo Kiev (UKR) – Inter (ITA)
Unirea Urziceni (RUM) - Rangers (ESC)
Sevilla (ESP) - Stuttgart (ALE)
Arsenal (ING) - AZ Alkmaar (HOL)
Standard Lieja (BEL) - Olympiacos (GRE)

Ver comentarios