Enviar
El placer de lo orgánico
La chef Nora Pouillon es la propietaria del primer restaurante certificado orgánico en Estados Unidos; entre sus clientes destaca el presidente Barak Obama

Nora Pouillon es una de las mujeres más extraordinarias que he conocido. Dueña del primer restaurante orgánico certificado en Estados Unidos, la chef estuvo en Costa Rica como invitada especial del Congreso Nacional de Restaurantes, evento organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.
Nora encantó a los asistentes con su mensaje claro y directo y con el ejemplo de toda una vida luchando contra el viento y la marea hasta llegar a convertirse en un ejemplo para el mundo con su restaurante Nora como laboratorio.
En este restaurante, que presenta un estilo de comida orgánica certificada, la chef traduce su estilo de cocina mediterráneo trabajando con ingredientes locales en lo que ella describe como nueva cocina norteamericana preparada con ingredientes orgánicos.
Se inspira también en la cocina oriental para elaborar sus platos, en los cuales no verán ni salsas complejas, ni crema dulce, utiliza muchos vegetales y pequeñas porciones de proteína (carne, pescados, etc.).
Nora desea que su viaje a Costa Rica y su exposición haya inspirado a profesionales de restaurantes a seguir su ejemplo y ayudar a fomentar un estilo de vida saludable. Ella basa su filosofía en el principio de que uno es lo que come y considera de sentido común el evitar comida que ha sido tratada con pesticidas, herbicidas, fungicidas, hormonas y otros aditivos, pues está probado que no solo producen enfermedades sino que afectan el estilo de vida de las personas.
Entre sus clientes Nora tiene al presidente Barack Obama, al expresidente Bill Clinton y numerosas personalidades en reconocimiento por su calidad y compromiso.
¡Gracias Nora por visitar Costa Rica!
Ver comentarios