Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



CANDILEJAS


El placer de entretenerse aprendiendo

Candilejas [email protected] | Viernes 02 septiembre, 2016

Fotos: Archivo.


Eso es lo que busca el proyecto Candilejas desde el momento en que fue concebido.

Por eso, celebramos nuestro segundo cumpleaños agradeciendo a quienes nos leen, a quienes nos apoyan con su patrocinio, al Ministerio de Cultura por habernos declarado de interés cultural, al Ministerio de Educación por habernos declarado recientemente de interés educativo y a este medio, que apoyó la idea desde el principio.

Han sido dos años dedicados a escudriñar en numerosos aspectos de la cultura nacional, estudiarlos, analizarlos y buscar un lenguaje claro, de fácil lectura, para transmitirlos.

Candilejas  no nació para informar sobre la actualidad, sino para hacerlo sobre las innumerables facetas de la cultura como forma de vida y para educar por medio de la lectura de modo que al final de cada una de estas páginas de los viernes, además de entretenimiento encuentren, lectoras y lectores,  algún aprendizaje o motivo de reflexión.

El arte, la cultura rural y la urbana, la tradición y la cultura fresca o en formación, que se transmiten de generación en generación y forman nuestra identidad - y que no podemos confundir con las modas, reflejo de un momento en la sociedad pero pasajeras - constituyen la extensa temática de nuestro trabajo en Candilejas.

La tarea nos apasiona y nos ocupamos pensando cómo atraer a ustedes, amigos y amigas, que quizás relacionen cultura con algo aburrido o incomprensible, a ese mundo que puede proporcionar entretenimiento y diversión.

Candilejas es una mirada distinta a la cultura y una forma diferente de contarla, de hablar sobre ella, invitando a compartir esta pasión.

Dedicamos, a partir de hoy, los Candilejas del mes de setiembre, nuestro mes de segundo aniversario de nacimiento, a recordar a mujeres que jugaron un papel importante en el desarrollo de nuestra educación y cultura y que, en algunos casos, no son conocidas por la generación actual e incluso por las anteriores.

Gracias por acompañarnos y ojalá nos enriquezcan y guíen con sus comentarios y sugerencias, que pueden enviarnos a la dirección [email protected]

Gracias por asomarse con nosotros a nuestra identidad, a aquello que nos recuerda quienes somos, como vivimos, como actuamos.

Ya sea en papel o por medio de la web, nos encontraremos cada viernes, cuando ya se anuncia el fin de semana, para un abrazo caluroso entre todos, protagonistas como somos, de nuestra cultura.


Carmen Juncos y Ricardo Sossa

Editores jefes y Directores de proyectos

[email protected]