El “palmito” Moreno
Enviar

Arte Moreno es un magnate del béisbol, propietario de los Angelinos de Los Angeles. Repleto de millones de dólares, forma parte de ese inmenso núcleo de dirigentes fanáticos con billetera gruesa, pero cerebro pequeño.
Obsesionado por llevar a los “Querubines” a la Serie Mundial, ha disparado billete desde la temporada 2005 en que compró la franquicia.
Los Angelinos solo han ganado la Serie Mundial en una ocasión, el 2002, y su última de ocho coronas divisionales la logró en 2014.
Cuando “El Caballo” Albert Pujols decidió dejar a los Cardenales e ir a la agencia libre por un megacontrato de seis cifras, fue Moreno quien dio el golpe de efecto más publicitado de 2012, para nada. El inicialista dominicano fue firmado por la módica suma de $25 millones por campaña.
Los Angelinos ocupan hoy el último lugar en el Oeste de la Liga Americana, con 37 juegos ganados y 52 perdidos antes del Juego de Estrellas, a 16.5 del líder, Vigilantes de Texas, a pesar de tener en sus filas al mejor beisbolista del nuevo circuito, Mike Trout y un “manager” legendario como Mike Scioscia, 17 temporadas seguidas como piloto de la novena.
¿Saben cuánto les paga Arte Moreno a Pujols y a Trout?
Pujols dispara un cuadrangular por cada $700 mil que recibe como salario. Cada carrera impulsada por Albert, le ha costado a don Arte, $202.800. Además, Pujols devenga $132.600 por cada juego en el que interviene.
Por su parte, Trout se va para la calle cada vez que Moreno le paga $99.700 y lleva a su cuenta bancaria $34.400 por cada carrera remolcada. Gana $21.200 por cada juego disputado.
¿Conocen ustedes otra mejor forma de botar la plata?



Ver comentarios