El orden es la clave
Ronald González muy a su estilo y siempre sincero, afirma que no llegará a encerrarse pero que planteará un partido inteligente.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El orden es la clave

Ronald González expresó que ya analiza cómo jugar el próximo lunes

Luego de un día para digerir y disfrutar la victoria del domingo ante Alajuelense, el entrenador de Saprissa, Ronald González, se volvió a encontrar con los medios, para señalar que lo pasado es historia y que para lunes ya está trabajando.
Analizar si el 1 a 0 es suficiente, cómo se jugará en el Morera Soto, si se puede ser demasiado defensivo o apostar a contragolpe, fueron parte de las temáticas que abordó el estratega.
Y González no se anduvo por las ramas, aunque no profundizó, sí adelantó que tiene claro cómo jugar, no dijo de qué manera, pero que el peso del compromiso está en ser ordenados a lo largo de los 90 minutos.
“El equipo va con una propuesta inteligente, ordenada pero sin renunciar al ataque. Estoy tranquilo pero jamás confiado. Soy del pensamiento que un equipo que juega a empatar, por lo general va a perder. Iniciamos una semana muy intensa de trabajo y con la idea de hacer nuestro fútbol y entrar a la cancha a buscar la clasificación”, dijo Ronald, para quien no pueden pensar que el empate es el resultado que necesitan.
González, teniendo en cuenta que le quedan seis días de trabajo, explicó que todavía tiene que analizar bien, ver el juego del domingo, ver la idea con la cual saldrían el lunes, en la que evidentemente será atacar, “tengo un lema, el equipo llega a empatar, pierde, casi siempre pasa, voy a planificar, faltan unos días”.

¿Van a salir a atacar?
Vamos a llegar abiertos completamente, con mucha expectativa de hacer daño, si me llego a encerrar, nos meten un gol, se nos puede complicar, debemos ser ordenados y nunca renunciar ir al marco de enfrente. Saprissa también ha ganado en Alajuela.

¿Cambiará el planteamiento si incorpora a Yeltsin Tejeda?
Es parte de la planificación que debo hacer, ya vi el partido que hicimos. Pero aún no me he sentado a analizar cómo planteo ese juego, tengo que ver qué evolución tendrán Yeltsin y Ariel (Rodríguez). (Diego) Madrigal también es un jugador importante, veremos qué pasa en la semana.

¿La definición deberá trabajarla?
Siempre trabajamos eso, la trabajamos de forma individual, colectiva, diferente trabajos integrados, es un factor importante en los entrenamientos, no me alarmó tanto porque Diego falló dos, Josué otro, vamos a hacer entrenamientos normales, tenemos bastante tiempo, organicé trabajos específicos, uno contra a uno.

¿Cómo trabajar la parte mental?
Esta semana va a ser consecuencia de ese trabajo mental, la Liga va a tener presión, todas las jugadas van a ser reclamadas, el jugador debe ser sereno, siempre se ha trabajado, tenemos a los expertos, vamos a observar el video, jugadas de cuidado, vamos a repasarlas, no vamos a dejar ningún detalle.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios