Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El Oeste promete espectáculo

Redacción La República [email protected] | Miércoles 23 mayo, 2012



El Oeste promete espectáculo
Spurs y Thunder se enfrentan en duelo de poder a poder por el título de esa Conferencia

La rapidez, vistosidad y empuje del Thunder de Oklahoma City, más la eficacia y efectividad de juego de los Spurs de San Antonio, dan como resultado la serie soñada para los fanáticos de la NBA, que enfrenta a los dos mejores equipos del Oeste y con el título de Conferencia de por medio, el espectáculo está garantizado.
Los Thunder arrasaron a unos Lakers de Los Angeles que poco pudieron hacer durante su serie (OKC 4 – LAL 1) ante un quinteto que simplemente fue superior a su rival y hace ver la derrota ante los angelinos en el cuarto juego de la serie como algo meramente circunstancial.
La nueva generación de estrellas del baloncesto, no solo pudo con una de las dinastías favoritas de muchos, sino que muestra en su aparato ofensivo y defensivo argumentos sólidos para pelear con todo el anillo de campeones.
Estadísticamente, al Thunder lo acuerpan los récords de jugadores como Kevin Durant, mejor anotador en temporada regular con 28 puntos por juego, y Russell Westbrook con 23 por juego, ellos, además del escolta James Harden son la base del equipo.
Serge Ibaka, ala-pívot del equipo, encabeza el departamento de bloqueos en toda la NBA con promedio de 3,65, para redondear la defensa de los de Oklahoma. Ninguno de estos promedios ha variado drásticamente en playoffs
Por su parte, los Spurs mantienen aún el fenomenal momento en que cerraron la fase regular y lo unieron con los playoffs. Los tejanos no han sido derrotados desde el 11 de abril, por lo que cuentan con un invicto de 18 juegos, ocho de esos, merced a las barridas de 4-0 aplicadas al Jazz de Utah y a los Clippers de Los Angeles en las series divisionales.
La fortaleza del equipo de las espuelas se basa en la experiencia de su conjunto para lidiar en estas series, por ejemplo tres de sus máximas figuras, Tim Duncan, Tony Parker y Emmanuel Ginnobili, acumulan 460 partidos en playoffs , esto contrasta con los 96 con que cuentan Durant, Westbrook y Harden.
Otro dato interesante que se debe tomar en cuenta es el de su técnico Greg Popovich, nombrado técnico del año, igual que en 2003 cuando se consagró campeón en San Antonio.

Sergio Alvarado
[email protected]