El “mundial” del golf y un tico
Paul Chaplet inicia este jueves su primera ronda en el torneo. Cortesía Enrique Berardi-LAAC/La República
Enviar

201604042123360.recuadro-30.gif
El Masters de Augusta es en golf lo que representa el Mundial o la Liga de Campeones en el fútbol, Wimbledon para el tenis, el Super Tazón para el fútbol americano o la Serie Mundial para el béisbol.
Es el torneo y campo en que todo golfista sueña con jugar, pero muy pocos han tenido el privilegio debido a su exclusividad.
El diseño de Augusta Golf (Georgia) no es solo cautivador, sino que su belleza está en la complejidad de su simplicidad.
“Si hay un campo de golf en el cielo, espero que sea Augusta National”, decía años atrás el legendario Gary Player, ganador tres veces de este torneo (nueve Majors en total).
Este jueves inicia la edición 80 del Masters con los mejores golfistas del mundo.
Sin embargo, por primera vez tendrá un vínculo mucho mayor de la pasión que tiene el costarricense que sigue o también practica el deporte, y es que ahí estará presente compitiendo el tico Paul Chaplet.
Recordemos que el joven golfista de 16 años logró su boleto al ganar en enero el Latin America Amateurs Championship, en República Dominicana (evento que busca hacer creer este deporte en la región).
Chaplet fue la gran sorpresa del evento y hoy es el golfista de menor edad en el primer Grand Slam de la temporada 2016.
El costarricense se desenvolverá entre golfistas legendarios como Phil Mickelson o Ángel Cabreras y los nuevos monarcas Jason Day, Rory McIlroy, Adam Scott, Bubba Watson, entre otros.
Aunque el gran ausente será Tiger Woods, quien no se recuperó a tiempo de la lesión de la espalda y el viernes anterior anunció que no jugaría.
Todos ellos tratarán de descifrar la complejidad de Augusta en busca de entrar a la inmortalidad del golf.
Vestirse de verde el domingo, día de la última ronda, es el sueño de cualquier golfista.
Enfundarse el famoso Saco Verde es similar a levantar la Copa del Mundo o la Orejona, de los trofeos más famosos.
“Que un chico de pueblo llamado Bubba tenga dos chaquetas verdes es algo salvaje, un tipo nacido en un pueblecito llamado Pensacola”, fue la declaración de Watson luego de vestirse por segunda vez de verde, y tras confesar que no era un color que le gustara mucho.
Serán cuatro rondas, el primer objetivo de todos es superar el corte del viernes, en el cual avanzan solo los mejores 50 para seguir soñando con abrazar la gloria el domingo.



Ver comentarios