Enviar
El mito de las desintoxicaciones
El cuerpo es capaz de “purificarse” sin necesidad de recurrir a medidas extremas que puedan afectar su salud

Si usted quiere limpiar su cuerpo de las toxinas a las que está expuesto diariamente, no lo haga de forma extrema, y menos con la finalidad de perder peso.
Muchas veces se escucha sobre estas “dietas” que realmente no se basan en ninguna ciencia, y en lugar de beneficiar su organismo, pueden dañarlo.
Quienes promueven este tipo de alternativas afirman que entre los beneficios las personas se sentirán con más energía y mayores niveles de concentración.
La mayoría se caracteriza por que se ingiere mucho líquido, así como frutas y vegetales, pero además se utilizan diferentes métodos para limpiar el sistema digestivo, todo esto con el propósito de eliminar toxinas presentes en el ambiente como el esmog, pesticidas e incluso de la comida chatarra.
Existen varias opciones disponibles incluso en Internet, entre ellas realizar ayunos en los que solo se ingieren líquidos, comentó la nutricionista Rebeca Hernández.
También son frecuentes las limpiezas de colon y de hígado, en el caso del primero considera que es innecesario ya que un colon saludable no necesita este tipo de medidas radicales que pueden generar más efectos negativos que positivos.
En el caso del hígado, asegura que con la ayuda de los riñones, filtra grandes cantidades de toxinas que se excretan a través de la orina e intestino.
Sin embargo sí existen medidas para mantenerlo limpio, como evitar el exceso de alcohol y controlar la cantidad de acetaminofén que ingiere, por ejemplo.
Si usted considera que necesita realizar este tipo de dietas, puede hacerlo pero de forma saludable, con ayuda de un profesional.
Recuerde que es un proceso corto, ya que si lo realiza por muchos días puede ocasionarle daños a su salud.
No son recomendables en quienes padecen diabetes, nivel bajo de azúcar en la sangre, o trastornos alimentarios, mujeres embarazadas ni personas con problemas cardiacos.

Recomendaciones para un organismo limpio

Tome bastante líquido. No solo para el proceso de desintoxicación, sino que debe ser un hábito que usted mantenga siempre. Consuma al día por lo menos ocho vasos de ocho onzas de líquido, para que el cuerpo funcione óptimamente y elimine las sustancias innecesarias.

Incluya frutas y vegetales.
Le ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud.

Elimine el consumo de azúcar y sal.
Consuma pocas harinas o cereales, y que sean integrales. La fibra que estos contienen facilita el proceso digestivo.

Evite tomar estimulantes.
Como el café, té o alcohol.
Fuente: saborysalud.com

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios