El Mago de Oz encantará suelo tico
“Oz, el poderoso” cuenta los orígenes del personaje central infantil del libro “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum. Cortesía /La República
Enviar

CINE

El Mago de Oz encantará suelo tico

Filme “Oz, el poderoso” de Disney llega hoy a los cines

201303062316270.m8.jpg
“Oz, el poderoso” cuenta los orígenes del personaje central infantil del libro “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum. Cortesía /La República
El conocido personaje de cuentos infantiles Mago de Oz, llenará de magia, aventuras y muchas ilusiones las salas de cine costarricenses a partir de hoy.
Este jueves se estrena la cinta “Oz, el poderoso” de Disney, la cual imagina los orígenes del personaje central del conocido libro infantil “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum.
La película dura 90 minutos y se centrará en contar la historia de cómo el mago llegó al mundo de Oz.
Así narrará cuando Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, y al llegar allí, piensa que se ha sacado la lotería, ya que la fama y la fortuna parecen eternas.
Sin embargo, deberá conquistar a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, quienes no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando.
La película fue dirigida por Sam Raimi, quien estuvo detrás de las cámaras en la trilogía de Spider-man.
Además está protagonizada por James Franco y cuenta con las actuaciones de Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, quienes interpretan a tres poderosas brujas, Theodora, Evanora y Glinda.
La cinta promete atraer también a los seguidores de los cuentos de Baum, ya que ahonda en el origen de otros personajes, que se prestan como misteriosos en el mundo de Oz.
“La película cuenta cómo los personajes se convirtieron en lo que son y explica sus orígenes, para que podamos entenderlos un poco mejor. Aporta un poco más de sinceridad y verdad a todos ellos. Y, si bien es divertida y entrañable, se mantiene muy fiel al concepto original que creó Frank Baum”, afirmó Mila Kunis.
Un criterio similar tuvo James Franco, quien afirmó que “en cierto modo, la historia de nuestra película es una metáfora y una analogía de todo lo que hacemos en el cine. Oz es un mago, arma espectáculos, crea ilusiones por diferentes motivos. Y eso es básicamente lo que una película hace: crea una ilusión; crea un mundo imaginario para la audiencia”.
El rodaje de “Oz, el poderoso” se extendió 111 días y se realizó en siete estudios montados en las instalaciones de Michigan Motion Pictures Studios, en Pontiac, Michigan.
El laureado diseñador de producción Robert Stromberg fue el encargado de crear los 24 sets de grabación, como el famoso Camino Amarillo y la Ciudad Esmeralda, que fueron reimaginados y diseñados.
También dio vida a espacios nuevos como el Salón del Trono, el Bosque Extraordinario, donde Oz conoce a Theodora; el Bosque Oscuro, que incorpora en la historia a Glinda, la Bruja Buena, y Tierra de Porcelana, cuyos habitantes están hechos enteramente de porcelana.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios