Enviar
El Madrid pierde a Kaká
El jugador fue operado ayer y estará fuera de las canchas de tres a cuatro meses

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, “Kaká”, jugador del Real Madrid, no necesitará volver a ser operado para poner a punto su rodilla izquierda tras la intervención de ayer en Amberes, confirmó a EFE la portavoz del cirujano belga Marc Martens.
“Es la primera y única operación” que Martens practicará en la rodilla del jugador puesto que ya ha quedado resuelta la lesión de menisco y cartílago que presentaba, aseguró.
Kaká necesitará entre tres y cuatro meses de reposo para recuperarse de la intervención, que duró unos 40 minutos.
El jugador permanece de momento hospitalizado en la Clínica Monica de Amberes, que abandonará previsiblemente hoy por su propio pie y ayudado de unas muletas.
Está previsto que regrese a España mañana y que vuelva a reunirse con el doctor Martens en las próximas semanas para evaluar su evolución, aunque aún no se ha decidido si la revisión tendrá lugar en Madrid o Amberes, explicó la misma fuente.
Kaká llegó el miércoles a Bélgica acompañado del doctor Carlos Díez para ser operado por el doctor Martens, especialista de confianza de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid y del propio jugador.
La baja del jugador deja al Real Madrid sin el centrocampista brasileño para lo que queda de la pretemporada y el inicio de la campaña.
Kaká ya se perdió el inicio de la temporada 2008-09, cuando jugaba en el Milán, por una inflamación en la misma rodilla izquierda.
Por su parte, el técnico merengue, Jose Mourinho indicó que si tenían que perder a Kaká “por un tiempo no será un drama”. “Tenemos a otros jugadores y ya está”, señaló el portugués, si bien reconoció que el brasileño, que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010 sin problemas, “es uno de los mejores del mundo”.

Bruselas/EFE
Ver comentarios