El líder voló en Pérez
Enviar

El líder voló en Pérez

201504052341081.30c1.jpg
www.imagenesencostarica.com/La República Con su doblete de ayer Jonathan Moya llegó a cuatro goles con los morados en el Campeonato de Invierno.

Saprissa vence de visita 1-3 a generaleños

El líder del campeonato nacional, Saprissa, venció con comodidad 1-3 de visitante en el Valle de El General, ante un Pérez Zeledón que no supo responder a un gol tempranero del conjunto morado.
Un centro del volante Marvin Angulo que desvió Jonathan Moya hacia el marco del pesetero Luis Diego Sequeira a los dos minutos de partido, fue el preludio para el monólogo morado en el primer tiempo.
Un Angulo inspirado tomó los hilos del bicampeón en la mediacancha, alternando su posición con Deyver Vega, que en ocasiones se desplazaba a la banda para que el escazuceño tomara el timón en el centro del campo.
Los locales intentaron responder con centros a Josué Mitchell, su hombre más adelantado, pero la buena marca de Adolfo Machado limitó el juego del espigado delantero.
Al 34' la “S” asestó el segundo golpe, otra vez Moya, que giró sobre su propio eje para definir al palo izquierdo de Sequeira, cuya estirada no fue suficiente para evitar la caída de su arco.
En el complemento Pérez ajustó clavijas, José Carlos Cancela entró más en el juego y Mitchell también mejoró.
Un suave remate suyo a manos de Danny Carvajal apenas a los cinco minutos de iniciada la complementaria fue su primer aviso de peligro.
A 10 minutos de que finalizara el encuentro Mitchell volvió a pescar en el área, y tras salir airoso en un forcejeo con Keylor Soto, venció a Carvajal para poner el 1-2 momentáneo.
Empero, cuando los locales aún celebraban el descuento, Angulo apareció de nuevo, al 87', soltando magia de sus zapatos, y con un gran pase a Ariel Rodríguez, este definió con clase para rematar el partido.
La victoria deja a Saprissa más líder con 34 puntos, siete más que Uruguay, segundo lugar del torneo.
Por otra parte Pérez se quedó en el sexto lugar con 25 unidades.

Síntesis

1 Pérez Zeledón: Luis Sequeira, Rigoberto Salas, Roy Myrie, Tomás Fonseca, Pedro Leal, Félix Montoya (Marco Madrigal al 94'), Bryan Sánchez (Jorge Davis al 59'), Anthony Mata (Luis Stewart Pérez al 59'), Camilo Aguirre, José Carlos Cancela, Josué Mitchell
DT: Daniel Casas

3 Saprissa: Danny Carvajal, Marvin Angulo, Adolfo Machado, Keylor Soto, Sergio Córdoba, Sebastián Diana (Manfred Russell al 63'), Néstor Monge, David Guzmán (Gabriel Badilla al 45'), Deyver Vega, Ariel Rodríguez, Jonathan Moya (Jordan Smith al 81')
DT: Jeaustin Campos

Goles: 0-1 Jonathan Moya al 2'; 0-2 Moya al 34'; 1-2 Josué Mitchell al 79'; 1-3 Ariel Rodríguez al 87'
El Mejor: Marvin Angulo
Central: Allen Quirós. Bueno
Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba
Estadio Municipal de Pérez Zeledón, 3.30 p.m.

Jeffry Garza
Para La República

Ver comentarios