Enviar
El iPad no está solo
La competencia del nuevo dispositivo de Apple es amplia

Melissa González
[email protected]

El esperado iPad de Apple por fin salió al mercado logrando en su primer día 300 mil unidades vendidas, una cifra que muestra el éxito de las tablets en el gusto de los consumidores.
Otras empresas han desarrollado sus versiones, algunas ya disponibles, pero una amplia gama saldrá a la venta este año.
Este es el caso de Dell, que ofrecerá una especie de minitablet, que algunos han considerado que se ubica entre esta categoría y la de un celular inteligente.
La revista pcworld.com elaboró una lista con las alternativas al iPad, con opciones para gustos variados.

HP Slate

Aún no está en venta, esta tablet fue presentada en enero en la popular feria Consumer Electronic Shows (CES) en Las Vegas; se estima que estará disponible en versiones de 32GB y 64GB. Además, se especula que tendría una pantalla de 8,9 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución y un peso de 670 gramos.
JooJoo
Esta herramienta de la empresa Fusion Garage cuenta con un sistema operativo basado en Unix, navegador web, pantalla de 12,1 pulgadas, 4 GB de memoria flash, WiFi y una batería que le proporciona hasta cinco horas de autonomía. Su precio es de $499 según consta en el sitio thejoojoo.com.
Dell Mini 5
Fue anunciada en enero pero aún no ha salido al mercado, se incluye en la familia de las tablets y utilizaría el sistema operativo Android. Su principal característica es su tamaño, su pantalla mide tan solo cinco pulgadas.
IdeaPad U1 de Lenovo
Es considerado un híbrido entre PC y Tablet, y al igual que sus competidores cuenta con pantalla táctil y un teclado físico. Una de sus novedades es que se le puede quitar la pantalla, la cual mide 11,6 pulgadas. Esto permite utilizarla como portátil insertando la pantalla. Se estima que se venderá en $999.

Microsoft Courier

Fue anunciado en setiembre de 2009 con pocos detalles, pero con el avance de este año ya se han dado a conocer más imágenes y características. Para algunos sitios como xataka.com se trata de una especie de iPad que se dobla por la mitad, otro dato que destaca esta página es que su peso no llegará a los 500 gramos.

ExoPC Slate

Es una tablet multitáctil con una pantalla de 8,9 pulgadas, además cuenta hasta con 2GB de memoria ram DDR2 y utiliza el sistema operativo Windows 7, además su navegador tiene total compatibilidad con tecnología Flash. Estará disponible en junio o julio.
Ultra de ICD
Cuenta con el sistema operativo Android, pantalla táctil de siete pulgadas, además de cámara frontal de 1,3 megapíxeles, entre otras características. Se estima que estará disponible a final de año.
Ver comentarios