Enviar

El goleador en peligro

Jorge Luis Pinto asegura que apunta a lograr los seis puntos en esta serie

201303202329070.a3.jpg
El delantero Álvaro Saborío sufrió un golpe en su rodilla en el entrenamiento de ayer y es duda para el juego ante Estados Unidos.Archivo/La República
Una duda muy peligrosa y de última hora hay en la conformación de la alineación de la Selección Nacional de cara al partido de mañana ante Estados Unidos en Colorado por la hexagonal premundialista.
Nada más que el goleador de la Tricolor, Álvaro Saborío, quien en el entrenamiento de ayer en la mañana, último en el país, recibió un golpe en la rodilla de su pierna izquierda que pone en peligro su participación.
Fue el mismo seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, quien informó de la situación y a la vez que esperará hasta el último minuto para analizar la presencia o no de Saborío en la alineación.
Pinto adelantó la titularidad de Ariel Rodríguez y aseguró que si Saborío no alinea, deberá cambiar su sistema táctico.
El colombiano, quien atendió a los medios después del entrenamiento, expresó que en los próximos dos juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Jamaica buscará la totalidad de los puntos y para nada empates.
“Mi sueño y mi deseo es hacer seis puntos, hay que jugar los tres puntos y respetamos a los rivales”, dijo Pinto previo al viaje a Denver. “Quiero un equipo seguro, compenetrado con sí mismo, que no le dé miedo proponer”.
“Hemos trabajado mucho el concepto de motivación. Seguimos pensando que un equipo concentrado por menor calidad que tenga no le gana nadie. En Panamá estuvimos desconcentrados 15 minutos y por poco perdemos el partido, no quiero que eso vuelva a pasar”, comentó Pinto.
201303202329070.a33.jpg
Pinto aseguró que espera un partido duro, de buena dinámica, exigente, bien corrido, ya que él conoce muy bien esa cancha, pues jugó con Colombia ante México.
Del rival reiteró que le merece todo su respeto, ya que tiene una planilla de mucha experiencia, roce mundialista y nueve futbolistas que militan en Europa, lo que le da un peso importante.
Sobre el clima, que se espera esté a cinco grados centígrados, el suramericano no se alarma, y apunta que es un factor extra como en su momento puede ser la altura. “El clima no va a estar bueno, no marca un determinante, más la altura, el hotel La Condesa nos da eso, fortalecimos el hierro”.
Jorge Luis reiteró varias veces que el grupo se muestra con confianza en lo que se hace, se aumentó la seguridad en el juego, eso sí, sin caer en los extremos ni dejar nada al azar, por lo que él mismo está pendiente de todo. “Mi primer consejo fue haga las cosas que quiera hacer pero hágalas con confianza”.
La Selección realizará este jueves a las 10 a.m. el reconocimiento de la gramilla del estadio Dick’s Sporting Goods Park previamente al duelo ante Estados Unidos.
“En la noche el equipo saldrá a hacer una ambientación de la cancha con el clima, para ver cuál se maneja a esa hora, no vamos a entrenar porque estamos cerca del juego y es mejor una caminata rápida”, explicó Pinto.

 

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios