Enviar
El espacio más cerca de aquí
La agencia de viajes Terranova ofrecerá en suelo tico los paquetes para quienes quieran experimentar la gravedad cero

La posibilidad de realizar vuelos turísticos al espacio está cada vez más cerca, precisamente la semana pasada la empresa aeroespacial Virgin Galactic mostró un gran avance, ya que la nave espacial SpaceShipTwo realizó con éxito su primer vuelo tripulado de forma independiente sobre el desierto de Mojave.
Se separó de su nave nodriza “White Knight Two” (WK2), a 45 mil pies de altura (13.700 metros) y planeó sobre el desierto, donde la compañía del multimillonario Richard Branson cuenta con unas instalaciones, dio a conocer la agencia de noticias EFE.
“Por primera vez desde que comenzamos a trabajar seriamente en el proyecto en 2003 vi aterrizar la primera nave espacial comercial tripulada y fue un gran momento”, afirmó Branson.
Aunque aún no se tiene fecha para el inicio de estos vuelos, en el mundo alrededor de 400 personas han reservado su espacio, según Rudy Jiménez, propietario de la agencia Terranova, que ofrece en Costa Rica estos paquetes cuyo costo es de $200 mil.
“Nosotros representamos a Virgin Galatic en el país, somos la única agencia a nivel centroamericano que está acreditada”, comentó.
Para reservar se debe realizar un depósito de $20 mil, y así ganarse un lugar en la nave que transportaría a seis pasajeros y dos pilotos, quienes durante varias horas volarán por el espacio en primera clase con suficiente lugar para disfrutar la sensación de flotar en un entorno de gravedad cero.
El paquete incluye entrenamiento que se estima es de dos o tres días, así como exámenes médicos y el alojamiento en el aeropuerto espacial de donde partirán.
“En Costa Rica tenemos muchos clientes interesados en viajes de aventura, por el momento nos hemos reunido con ellos y les hemos explicado sobre estos viajes, se trata básicamente de gente que se interesa en la aviación, pero no tenemos ninguna reservación hecha”, agregó Jiménez.
Para viajar no se impone una edad máxima, pero si se anunció la rigurosidad de los exámenes médicos, además no se aceptan reservas de personas menores de 18 años.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios