El escaparate desperdiciado por Campbell, Tejeda y Gamboa
Enviar

201606131943510.p25-escaparate-rec.jpg
La Copa América Centenario terminó para Costa Rica con un mal sabor de boca, pero especialmente para Yeltsin Tejeda, Cristian Gamboa y Joel Campbell.
A los tres les urgía mostrarse, brillar, que el mundo los viera y poder tener la oportunidad de abrirse alguna nueva puerta en el Viejo Continente.
Para Tejeda, de 24 años, volver a liderar la contención costarricense, como lo hizo en el Mundial de Brasil 2006, era el escaparate ideal.
Al tico le precisa encontrar un nuevo equipo para abandonar el Evian francés, que la próxima temporada estará compitiendo en la tercera división y con el que aún tiene dos años de contrato.
Ahora su futuro es una completa incertidumbre, aunque ha sido claro en que su prioridad es mantenerse en Europa.
En el caso de Gamboa (26 años) la necesidad de minutos es clara. Únicamente 237 minutos en tres partidos en toda la temporada 2015-2016 con el West Brom Alboil —sin contar el partido juvenil que disputó—.
Su falta de ritmo quedó en evidencia con la Sele, el mejor ejemplo el penal que hace ante Estados Unidos. A pesar de eso todavía posee la velocidad y lucha que lo caracterizan.
Por eso Gamboa necesita emigrar a un cuadro que le dé la titularidad para que pueda explotar su fútbol.
Tal vez al que menos le urge es a Joel Campbell, quien forma parte de un Arsenal que lucha por la Liga Premier pero donde es muy poco protagonista.
Sus minutos también son escasos, tomando en cuenta que su técnico Arsène Wenger solo acudió a él cuando perdió algún jugador por lesión.
La Copa América de Campbell se resumió en chispazos mínimos, y acabó siempre en variante. Muy poco de lo que se espera del jugador de 23 años.
Así está el futuro de tres piezas que fueron claves en el Mundial de Brasil, pero que dos años después son una interrogante.



Ver comentarios