Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



INVERSIONISTA


El empleo y las elecciones regalan dos nuevos récords a Wall Street

EFE | Jueves 06 noviembre, 2014




El empleo y las elecciones regalan dos nuevos récords a Wall Street

Después del susto del martes por la bajada del petróleo, los operadores de bolsa sonrieron a la victoria republicana en las elecciones legislativas y a los datos de creación de empleo privado hasta conseguir dos máximos históricos para el Dow Jones y el selectivo S&P 500.
A nadie extrañó la victoria republicana, por lo que la reacción de los mercados no fue excesivamente impulsiva, con ambos índices subiendo algo más de medio punto, e incluso el Nasdaq puso el adjetivo "mixto" a la sesión al bajar un 0,06%.
No cabe duda de que los mercados, liberales por definición, reaccionan positivamente al resultado electoral, pero también hubo datos que colaboraron a que el Dow Jones marcara los 17.484,53 puntos como nueva plusmarca y el S&P 500 hiciera lo propio con 2.023,57 puntos.
La jornada empezó ya positiva con un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, con la creación de 230 mil empleos en octubre por parte del sector privado, y también se recuperaba de la caída de un 2% en los precios de petróleo del martes, ya que ayer la subida fue equivalente.
Pero, en cualquier caso, hace ya unas cuantas semanas que la tendencia natural del parqué neoyorquino ha vuelto a ser alcista, con la consolidación de la economía rubricada por la retirada del estímulo por parte de la Reserva Federal de EE.UU. y los indicadores mostrando la buena salud de casi todos los frentes.
La jornada significó la vuelta a la normalidad, con un lunes de bajadas y un martes algo tímido. Hoy, eso sí, hay ganas de que los tres índices se apunten a la misma tendencia, después de estos días mixtos.
Ayudará a ello lo que, al final, es lo que mueve el mercado: las propias empresas. Habrá resultados trimestrales, como los de Disney, y habrá también indicadores, como los de las cadenas de tiendas, los de productividad y costes, además de reuniones del Banco Central Europeo.
Los inversores ansían, al fin, tener que atenerse a las variables que ellos más dominan y abstraerse, en la medida de lo posible, de designios políticos o crisis internacionales.

EFE
 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.