Iris Zamora

Iris Zamora

Enviar
Lunes 4 Abril, 2016

 Don Óscar deja claro que el agua es un bien económico. Sometida a la oferta y la demanda. Debe pasar a manos privadas

El Diván, La Tocola, la renuncia, la psicóloga, curas, portadas, chantajes…


Afuera el barullo, la ciudad que parece enloquecer, el calor, las presas... Una joven actriz crea un personaje, y cobertura total. Condena contra el medio que la “entrevista”. Aunque también otros querían entrevistarla. La Tocola sabe que la fama es efímera. Ella sueña con vender vasos y camisetas. Las iglesias, los pastores, el IAFA, se retuercen como si el fin del mundo estuviese ya en la Rotonda de la Hispanidad, en ese sagrado y simbólico sitio, de combos y mundiales… el bendito aire acondicionado insuficiente. Escándalo, el Ministro de Trabajo nombra a una sobrina de recepcionista. Arde Troya. El Plenario legislativo ejemplo vivo de la calidad de la clase política, convierte el nombramiento, de una recepcionista, en el Petrobras criollo... El calor aumenta, es la sensación térmica dice en la radio un periodista rebuscado, yo creo que es el cambio climático, o el climaterio... Renuncia el Ministro.
Como si no fuese suficiente sofoco, un Buen Día nos deja boquiabiertas. A los hombres les espantan las mujeres inteligentes, independientes. Los pobres chicos se sienten intimidados. Si queremos su compañía, porque las mujeres todas queremos casarnos y tener hijos, debemos ser sumisas, ahí está Pablo en Éfeso que lo explica. Los hombres nacieron para liderar, las mujeres para acompañarlos, chinearlos, guardar silencio y cuidar los niños. Resulta una majadería creer que hombres y mujeres somos iguales… ¡al fin entendí el error histórico que son a Golda Meir y Benazir Bhutto, Indira Gandhi y Corazón Aquino, Hillary Clinton, Eleanor Roosevelt y Madame Curie!
La sabiduría de la psicóloga, es clara como las aguas del Tárcoles: existe “un machismo matriarcal”, y las mujeres cuando decimos “no”, es que sí. Majadería de feministas; No, es sí, punto.
31 grados; Primera plana, el hecho lo justifica. Un sacerdote es homosexual… los grupos que defienden los derechos sexuales de gais, y lesbianas, históricamente discriminados y perseguidos, decidieron sacar a patadas del clóset, al sacerdote. La vida privada del cura es nuestra, de todos. Amenazan con hacer público el nombre de otros cuatro sacerdotes, en caso de que la Iglesia Católica continúe con su lobby contra el matrimonio gay. Días de incongruencias… ¿El periódico no es que era “caché”? Bueno, el periódico como la “Tocola”, también necesita que hablen de él,… como si fuese poco ¡la Liga en tercer lugar!
Necesito ayuda psicológica. Estoy mal, intento ser horriblemente libre…
¡Ay Dios se me acaba el espacio! El calor me tiene turulata. En la Universidad Técnica Nacional, don Óscar Arias nos adelantó su agenda “Lo importante es que los servicios sean de calidad, no importa quién los dé. Eso debería ser con la electricidad, como es con los teléfonos igual con el agua, (el resaltado es nuestro) con la construcción de infraestructura vial o portuaria”. Prensa Libre 5 de marzo. Don Óscar deja claro que el agua es un bien económico. Sometida a la oferta y la demanda. Debe pasar a manos privadas.
Díganme si no necesito un “maquinazo”, cierro con un tema intrascendente…