El dilema colombiano
Jorge Luis Pinto no pierde detalle de los entrenamientos, ya que sabe que en sus manos están los 23 mundialistas. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El dilema colombiano

Jorge Luis Pinto trabaja horas extras para poder definir cuáles serán los 23 jugadores que llevará al Mundial

Mientras los jugadores dan el esfuerzo máximo en cada entrenamiento para agradar a Jorge Luis Pinto, el colombiano tiene que dar el suyo, no solo para prepararlos de la mejor manera, sino para definir el grupo final.

201405212323040.a11.jpg
No es un asunto de conformar los 23, o sea dejar a tres por fuera, es que hay una base de 17 futbolistas que nadie bajaría del avión, por lo que restan nueve dispuestos a complicarle las cosas al colombiano.
Y es que, como dijo Paulo César Wanchope, asistente técnico, si de algo pueden estar tranquilos, es de la entrega de cada uno de los seleccionados, que desde ayer están todos en el país.
“Desde que iniciamos los microciclos, los jugadores han mostrado una buena disposición al trabajo, muy comprometidos y con muchas ganas de mejorar. A medida que a la selección le vaya bien, eso va a ser beneficioso no solo para los jugadores, sino también para todos los que estamos involucrados en la selección”, externó Paulo.
Luego de un día de descanso, ayer en las instalaciones del Proyecto Gol, se regresó a los entrenamientos a doble sesión, en los que destacó la presencia de Keylor Navas, Óscar Duarte y Cristian Bolaños.
Según Jorge Luis Pinto, la lucha por un puesto en la lista está muy cerrada y será con un “Foto Finish” que tome la decisión final. “Uno sabe cuando un jugador lo está dando todo por cumplir un objetivo y es por eso que la lista se va a definir con un “Foto Finish”, pero tranquilos que yo soy muy buen fotógrafo”.
El seleccionador se curó en salud e hizo la advertencia de que su decisión puede que no sea compartida, pero afirmó que buscará ser lo más justo y equilibrado posible. “Buscaremos ser justos y equilibrados con las decisiones que tomemos, pero créanme que lo vamos a hacer a conciencia. Les puedo decir que desde hace varios meses tengo una diversidad de listas en mi cabeza”.
Se espera que Jorge Luis Pinto dé la lista definitiva el viernes 30 de mayo, previo a los juegos amistosos que sostendrán ante Japón y la República de Irlanda en Estados Unidos.
Los jugadores Marco Ureña y Carlos Hernández, de los más cuestionados por los aficionados, tienen el respaldo y la confianza del entrenador.
“Están aquí por algo, poco a poco vamos teniendo una idea clara de los dos, Carlos con más tiempo, estamos mirando, ellos se sienten bien, miraremos todas las fases de entrenamientos”, aseguró.
El defensor de la Selección Óscar Duarte sabe que el reto de integrar el grupo de 23 que irán al Mundial es duro, y para él, las ganas que pone en cada entrenamiento son su mayor ventaja para estar en esa lista.
“Hay una fuerte competencia en la zona defensiva, pero lo que importa es el beneficio de la Selección. Para todo jugador jugar un Mundial es maravilloso, uno pasa pensando en eso, venir aquí y hacer un buen trabajo para estar en esa lista final”, comentó Duarte.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios