Enviar
El cielo volvió a ser azul

Por fin ganó Cartaginés, ahora con nuevo entrenador

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Desde abril del presente año, la afición brumosa no sabía lo que era saborear y celebrar una victoria. Sin embargo ayer en el Fello Meza se cumplió aquello de que toda escoba nueva barre bien.
Bajo la batuta de Geovanny Alfaro, los azules experimentaron una notable mejoría en su accionar.
El partido se inició parejo, Pérez llegó a proponer, Cartaginés con la obligación de ganar o ganar, y así el juego pintó entretenido, rápido, con buen toque por parte de ambas escuadras, con un Oscar Esteban Granados en el Cartaginés enorme
Al 27’ Granados con fuerza y riñones le gana un balón a Freddy Fernández, se enfila hacia el marco guerrero, y fusila con toque a una esquina a Dexter Lewis.
Esteban Bolaños nuevamente madruga a un errático Freddy Fernández, entra al área, y el capitán pezetero lo derriba en claro penal, bien señalado por el réferi central, y que además le vale la roja al defensor del sur.
Afortunadamente para ellos, Dexter Lewis en reacción felina le tapa el disparo de penal a Bolaños, y el Cartaginés se va al descanso con la ventaja mínima.
En el segundo tiempo, Mahoney pelea y gana un balón en el área enemiga, y centra a Minor Díaz, que materialmente fusila a Lewis con el 2-0.
Cartaginés pierde por lesión a Víquez y a Daniel Alvarado, la defensa azul se agrieta, Pérez se crece, y las congojas llegan para la parte baja blanquiazul, que hace agua, se pierde la mediacancha , y así a ocho minutos del final, Marco Hernández cobra tiro de esquina, Diego País le gana el viaje a un perdido Derrick Johnson, y con certero remate hunde el balón en el marco de Donny Grant. Los últimos minutos son de pesadilla para los de la Vieja Metrópoli; Grant le tapa el empate a Bill González, y la afición azul termina pidiendo tiempo en un dramático cierre.


Síntesis

2 Cartaginés: Donny Grant, José Daniel Víquez (Alexander Calvo, al 63’), Daniel Alvarado (Derrick Johnson, al 72’), Andrés Sanabria, Richard Mahoney, Esteban Granados, Leonardo Ocamica, Alexander Castro (Ariel Segalla, al 60’), Erick Marín, Esteban Bolaños, Minor Díaz. D.T. Geovanny Alfaro.


1 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Juan Gabriel Guzmán, Jesfry Valverde, Freddy Fernández, Rigoberto Salas, Cristian Badilla, Luis Venegas, Tirso Guio (Marcos Hernández, al 60’), Luis Pérez (Bill González, al 54’), Guillermo Cejas (Luis Miguel Gallardo, al 42’), Diego País. D.T. Johnny Chávez.

Goles: 1-0 de Esteban Granados al min. 27. 2-0 de Minor Díaz al min. 48. 2-1 de Diego País al min. 82.

Arbitro: Roberth Soto. Regular
Asistentes: Leonel Leal y William Castro.
Expulsado: Freddy Fernández al 30’.
El mejor: Esteban Granados
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Ver comentarios