Enviar

El cielo es más azul que nunca

Con casta, goles y convicción, Cartaginés demostró que es un líder sólido y convincente

201302132334280.a2.jpg
Yeltsin Tejeda cubre el balón que pretendía Mauricio Castillo, quien anoche le anotó a su exequipo. www.imagenesencostarica.com/La República

Si alguien tenía dudas, anoche Cartaginés las evacuó, jugando un partidazo en el Ricardo Saprissa y venciendo al equipo morado 3 a 2, con una primera parte de antología y una complementaria de inteligencia que le permitió sumar su sexta victoria al hilo.

201302132334280.a222.jpg
Manfred Russell no marcó diferencia. Esteban Sirias disputa con él un balón aéreo. www.imagenesencostarica.com/La República
En la primera parte, excepto en el cierre, Cartaginés simplemente borró al Saprissa del terreno de juego; presionó, anuló a las figuras moradas y paseó el balón con solvencia y talento mientras Saprissa pagaba por ver.
Montoya, Fonseca y Mauricio Castillo se convirtieron en una cintura de lujo, Paolo Jiménez y Eduardo Valverde, se aliaron con Esteban Sirias y Carlos Johnnson para llevar el juego por los carriles y Hansel Aráuz se vistió de pesadilla, especialmente para un Douglas Sequeira perdido en la zona central morada y al que fácilmente sacaban de su posición.
Así, cayó el merecido primer gol, al minuto 18, en acción de bola muerta. Castillo cobra y Johnnson se la gana a Cristian Lagos y anota. Cartago jugaba con solvencia y Saprissa no llegaba a la cita, en su propio estadio.
El 2 a 0 vino pronto. Arauz, al 22', le gana un balón que parecía con ventaja para Sequeira y toca atrás donde aparece la peor cuña del mismo palo, Castillo, y encajó el segundo en la meta morada.
Pesadilla morada, ballet azul, taquito de Castillo y Valverde sorprende a la defensa saprissista, se interna en el área y remata solo ante De Lemos, pero el balón caprichoso se pierde cerca del palo derecho del arquero morado.
Una acción aislada, al minuto 28, mete al Saprissa en el juego cuando Diego Estrada encuentra en el corazón del área brumosa a Diego Madrigal, quien se adelanta a la salida del arquero Luis Torres y lo vence.
Cartago siguió a su ritmo, al 36', Jiménez se mete por el centro, Sequeira y Umaña se confunden y el brumoso enfrenta a Adrián, pero su remate va por fuera.
201302132334280.a22.jpg
Ronald González saca del juego a Luis Diego Cordero, ingresa a Juan Bustos Golobio y Saprissa toma aire para el cierre de la primera parte y termina encerrando a Cartago en su marco, aunque sin poder lograr el empate.
La complementaria inició diferente, la superioridad brumosa de la mayor parte de la etapa inicial mermó, el esfuerzo parecía pasar la factura y Saprissa le dio continuidad a lo que mostró en el cierre del primer tiempo y empezó a empujar sobre el marco de Torres, mientras Cartaginés, en el plano ofensivo, ya no tenía tanta presencia.
Bustos Golobio asusta con un remate y luego Moisés Hernández hace el tome y dame con Estrada, pero el remate del chapín se eleva desperdiciando la opción de gol.
Saprissa insistía, Cartago ya no presionaba tanto y al 73', en una acción dividida Johnnson supuestamente derriba a Deiver Vega, Quesada ve penal, Lagos cobra en forma magistral y el marcador se empata.
Pero el “Sheriff” Delgado se sacó entonces de la manga dos cartas fundamentales, Andrés Lezcano y Leandro Silva, que le devolvieron el alma ofensiva a los brumosos y, al 83', estos dos se llevan a la defensa morada y al final Moisés Hernández intentando despejar el balón lo hunde en su meta.
Victoria brumosa que ubica a este Cartaginés a diez puntos del segundo lugar y llena el corazón de una afición que empuja a su equipo hacia el sueño más preciado en la ciudad de las brumas; Cartago Vive, juega bien y lleva un paso de campeón.

 

Luis Rojas
[email protected]


 

Ver comentarios