Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



MAGAZINE


El Cascanueces regresa

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 01 diciembre, 2010



El Cascanueces regresa

Las aventuras de la niña Clara del afamado ballet “El Cascanueces”, volverán a tomar forma sobre los escenarios nacionales.
El Ballet de Costa Rica y el Estudio Danza Libre lo pondrán en escena con música de Tchaikovsky, basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, para darle la bienvenida a la época navideña.
La obra se extenderá por poco más de una hora, y contará con la participación de más de 60 artistas; la mayoría del reparto estará compuesto por niños.
Además incluirá la participación de bailarines profesionales invitados, según Juan José Jiménez, director del Estudio Danza Libre.
“La puesta para este año se ha engrandecido y enriquecido coreográficamente; cuenta con más presencia masculina, y se han renovado el vestuario y la escenografía, por lo que tendrá un ambiente fresco para quienes han venido a ver la puesta con anterioridad”, comentó Jiménez.
“El Cascanueces” cuenta la historia de una niña que recibe como regalo navideño un soldado de madera que sirve como juguete y para quebrar las cáscaras de las nueces.
Esta figura, durante la noche, cobra vida y se transforma en un príncipe que lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.
La temporada será en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura. Las funciones serán el sábado 18 de diciembre a las 3 p.m. y 6 p.m, así como el domingo 19 de diciembre a la 1 p.m. y 4 p.m.
Las entradas tienen un costo general de ¢5 mil y puede adquirirlas en el Estudio Danza Libre en Guadalupe, o reservarlas al teléfono 2253-8770.

Carolina Barrantes
[email protected]