El Cascanueces llenará de fantasía el CENAC
Enviar
El Cascanueces llenará de fantasía el CENAC
Estudio Danza Libre presentará el ballet desde mañana y hasta el 4 de diciembre en el Teatro de la Danza

La historia de Clara Stahlbaun y el valiente príncipe Cascanueces, quienes viven aventuras entre juguetes y ratones en un sueño, tomará el Teatro de la Danza en el Centro Nacional de la Cultura.
El Ballet de Costa Rica y Estudio Danza Libre pondrán en escena una vez más el ballet El Cascanueces con música de Chaikovski y que es basado en el afamado cuento de E. T. A. Hoffmann.

La obra se extenderá por poco más de una hora, y contará con la participación de más de 70 bailarines y actores invitados.
Además incluirá la participación de bailarines profesionales, afirmó Juan José Jiménez, director del Estudio Danza Libre.
“Cada año siempre hacemos cambios y enriquecemos la coreografía. Siempre hay variantes en todo El Cascanueces, principalmente en el segundo acto, pero respetamos la historia original, el guion y la música de Chaikovski”, comentó Jiménez.
“El Cascanueces” cuenta la historia de Clara, quien recibe como regalo navideño un soldado de madera que sirve como juguete y para quebrar las cáscaras de las nueces a la vez.
Esta figura, durante la noche, cobra vida y se transforma en un príncipe que lleva a la niña a visitar el mundo de la fantasía.
Las funciones serán mañana, el viernes y el sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 5 p.m. en el CENAC.
Las entradas tienen un costo general de ¢3 mil general, y los interesados pueden adquirirlas en la boletería del Teatro de la Danza y al teléfono 2253-8770 del Estudio Danza Libre en Guadalupe.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios