Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ACCIÓN


El capitán Watson

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 14 diciembre, 2012

Tom Watson, una leyenda del golf y uno de los jugadores más queridos, será por segunda vez el capitán el equipo estadounidense. Archivo/La República


El capitán Watson

Será el más veterano en comandar un equipo en la Copa Ryder

“He estado esperando esta llamada 20 años”, dijo Tom Watson al conocer que será el capitán de Estados Unidos para la Copa Ryder de 2014.
Cuando ese día llegue, Watson, una enciclopedia del golf, se convertirá en el coach más veterano con 65 años, superando en longevidad a Sam Snead, capitán estadounidense en 1969 con 57 años, y a John Jacobs, capitán europeo en 1981 con 56.
“Es un gran honor volver”, agregó Tom, quien fue el último coach que comandó a los norteamericanos a un triunfo en suelo europeo, en 1993 en The Belfry, Inglaterra.
Además, será el segundo golfista en repetir como capitán americano, después de Jack Nicklaus (la última vez en 1987).
Todo un reto se aproxima para Watson, la Ryder se ha convertido en una hoja oscura para sus jugadores, Estados Unidos ha caído en siete de las últimas nueves ediciones y la última terminó dejando escapar una ventaja de cuatro puntos sobre su rival en el último día en Medinah, Chicago, lo que se llamó el “Milagro de Medinah”.
En ese momento el entrenador era David Love, quien todavía no se explica qué fue lo que sucedió, y por qué su equipo no logró mantener la diferencia para terminar ganando en casa.
Después de este fracaso, el PGA Tour recurre a Watson que como entrenador tiene números positivos, pero como jugador en esta competición mucho más, estuvo en cuatro Ryder, con un resultado de tres victorias y un empate.
“Tenemos al hombre adecuado para liderar nuestro equipo”, afirmó el presidente de la PGA estadounidense, Ted Bishop.
La noticia también recibió palabras de apoyo de los jugadores, entre ellos Tiger Woods, a pesar de que Watson criticó en la pasada Ryder el apático comportamiento del exnúmero uno sobre el campo (perdió los tres duelos que disputó).
“Felicidades a Tom Watson. Es una gran elección”, comentó Woods; “Tom sabe lo que hace falta para ganar, y ese es nuestro objetivo. Espero tener el privilegio de encontrarnos en 2014”.
La Ryder de 2014 se disputará en Gleneagles (Escocia) y Watson es muy querido allí por haber ganado cuatro de sus cinco abiertos británicos.

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.