El Cajoncito abre espacio para empresarios rurales
“Sabemos que fuera de San José se realizan artículos exclusivos y hechos por personas con historias únicas, por lo que queremos apoyarlos vendiendo en la página”, dijo Fiorella Miranda, propietaria de El Cajoncito.
Enviar

201606131931580.rec-2.gif
Encontrar empresarios que trabajen fuera del Valle Central y elaboren productos diferentes, innovadores y con identidad, es el objetivo de El Cajoncito para este año.
Se trata de una plataforma en línea de productos hechos a mano, por empresarios y artesanos.
Esta página web permite a creadores y artistas costarricenses vender y promocionar sus artículos.
La plataforma, que abrió un local físico anteriormente, replanteó su estrategia enfocada solamente en línea, para llegar a más personas y más mercados por medio de la Web.
“Tuvimos que cerrar el establecimiento, porque vimos que no era el cliente que estamos buscando, más bien vamos tras los artesanos y empresarios que elaboren productos únicos”, dijo Fiorella Miranda, propietaria de El Cajoncito.
Atraer a más empresarios de zonas fuera de la Gran Área Metropolitana es un reto para la plataforma, puesto que las condiciones son distintas, en logística y negociación.
“Es otro tipo de empresario, sabemos que fuera de San José se confeccionan artículos exclusivos y hechos por personas con historias únicas, por lo que queremos apoyarlos vendiendo en la página”, agregó Miranda.
Igualmente cuentan con un showroom en Curridabat, para que los clientes puedan ver y adquirir algunos productos en esa locación.
En la página se venden cerca de 500 productos en la plataforma, todos con base cultural, creativos y únicos.
La mayoría de las ventas desde que inició la empresa, son hechas por compradores extranjeros, más que todo de Estados Unidos y Europa.
El sitio www.elcajoncito.com nació hace un año con la idea de mostrar el trabajo y la calidad de los productos que se crean en Costa Rica.
Nació en octubre del año pasado, pero la idea la trabajaron desde 2012.
La idea fue que sea un espacio alternativo de compra.
Algunas de las marcas que se pueden conseguir en la página son Ojalá Ediciones, CO.SER, HolaLola y Carao.
El objetivo fue sacar a los pequeños y medianos productores de las ferias de artesanías y darles una nueva opción de comercialización.


 



Ver comentarios