"El Buki" enamoró
Enviar
“El Buki” enamoró
El cantante mexicano presentó un show muy completo el sábado por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela

Gabriela Morúa
[email protected]

Entre el frío y una lluvia que se iba disipando, las manecillas del reloj marcaron las 8 p.m. Y puntual, apareció con los gritos y aplausos de sus fanáticos, el carismático intérprete Marco Antonio Solís, quien vestía pantalones negros, camisa blanca y un saco negro.
Inmediatamente, de lleno inició el concierto con el tema “Háblame”. Luego con un rápido saludo —“Buenas noches hermanitos, muchas gracias por este recibimiento. Hoy es una noche de expresión, vamos a cantar a todo pulmón”—, se puso su sombrero y empezó a bailar al ritmo de la “Morenita”.
Para remontarnos a 1989, 30 años atrás, y escuchar “Y ahora te vas”. Canción importante de su antigua agrupación Los Bukis.
La gira venía a promocionar exclusivamente su nuevo álbum “No Molestar”, nombre del show. Del cual se cantaron los temas “Nada que me recuerde a ti”, donde Marco Antonio tocó los tambores. Y “No molestar”, “llegando aquí nos dimos cuenta que nos habíamos ganado dos Grammy con esta canción, Costa Rica me trae suerte”, expresó.
Aun así, El Buki hizo un repaso de sus grandes éxitos, piezas que evocan al romanticismo y que antes de interpretarlos, cada uno tuvo una introducción meritoria sobre el amor “Sigues sin mí”, “Mi eterno amor secreto” y “O me voy o te vas”, entre otras.
Y no podía faltar una de sus piezas con mayor trayectoria “Tu cárcel”, que levantó a más de uno de su asiento y calentó la tan fría noche.
Después de una hora de gritos y coros, de repente se hizo una pausa y apareció un representante de Sony Music, quien le entregó disco de oro, por las ventas que ha recogido este nuevo trabajo. “Ven lo que digo, Costa Rica me trae suerte, Dios bendiga a este país”, añadió el cantautor.
Y así con más ánimos, le llegó el turno a “Donde estará mi primavera”, tema que según el artista es uno de sus favoritos.
Se acercaban las dos horas de concierto cuando se despidió con la canción “Más que tu amigo” y una explosión de confeti, pero a lo lejos se escuchaba un tan familiar “otra, otra”, que hizo que El Buki regresara a cantar “Si no te hubieras ido”, volvió a despedirse pero el público frenético lo hizo regresar por segunda vez para finalizar con “Navidad sin ti”.

Ver comentarios