El Barça olvida su cantera
El portugués André Gomes, era de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes. AFP/La República
Enviar

El Barcelona se olvidó de su cantera y apostó por la chequera para complacer a Luis Enrique con miras a la nueva temporada.

Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes son los nuevos fichajes del cuadro catalán.
Cuatro jóvenes vienen a reforzar la defensa y el medio campo de un equipo al que todavía le falta de un delantero.


La Masía, de donde surgieron jugadores como Xavi Hernández, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, entre otros, dejó de producir los recambios que el club esperaba.
“Desgraciadamente no tenemos la suerte de esperar una llegada importante de jugadores de nivel”, afirmó Robert Fernández, secretario técnico.
Desde la llegada de Luis Enrique hace dos años han sido diez los canteranos que han debutado en el primer equipo: siete en su primera temporada y tres en la última.
Sin embargo, pocos pueden decir que se han instalado en el vestuario.
De la temporada pasada Sergi Roberto se ganó un campo en el primer equipo, aunque terminó jugando en varias posiciones.
Para esta Munir El Haddadi, Sergi Samper (ambos recién renovados) y Jordi Masip son los únicos que aparecen con un campo para el primer equipo del técnico blaugrana hacia la nueva temporada.
“El modelo es el mismo, ganarlo todo y si es posible con el máximo de jugadores de la casa. Es un modelo que viene de años, pero es cierto que si no tienes esos jugadores en la casa los tienes que ir a buscar”, reconoció el director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler.
Mientras tanto, todavía queda un pedido de Luis Enrique por cubrir. El entrenador quiere un delantero más que cubra las espaldas al tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.
El Barça sigue mirando entonces hacia el mercado.
201607222133200.530-rec-barca.jpg


Ver comentarios