Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El Tigre rugió

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 07 marzo, 2009



El Tigre rugió

Luis Rojas
[email protected]

El tenista mexicano Tigre Hank acabó el viernes con las aspiraciones del costarricense Pablo Núñez de llegar a la final del Costa Rica Bowl, que se juega en el Tennis Club, al vencerlo en dos sets, 6-2 y 7-5.
El primer set fue dominado por el azteca, quien mostró un primer servicio fulminante y que al tico le costó muchísimo controlar. En el segundo, igual; solo que Núñez hizo valer su servicio lo que llevó el partido hasta un 5-5, luego de que Pablo, en el noveno juego lograra levantar un 0-40 y salvarse de la quiebra.
En el décimo juego la oportunidad de quiebra fue para Pablo; igual, se recuperó de un 0-40, pero no logró alcanzar el punto, algo que sí hizo Hank en el undécimo game, quebrando y quedándole la mesa servida para el 12, que cerró con un fulminante ace.
“En el segundo set Pablo jugó y sacó muy bien, pero pude aprovechar la quiebra en el momento preciso”, dijo Hank, quien el año pasado se había quedado en las semifinales de este torneo.
Sobre Núñez, Hank comentó que “juega bien, la derecha le corre mucho, el revés tiene que trabajarlo en pegarle por encima y tiene muy buen slides, pero le falta revés”.
El Tigre jugará la final el sábado ante el estadounidense Dennis Novikov, quien ayer, en la otra semifinal, venció a Darian King de Barbados 6-3 y 6-2.
Por su parte, Núñez expresó que “siento que hice un muy buen torneo” y agregó sobre el partido que Tigre “saca bastante bien y con el viento es todavía más difícil controlar la dirección de sus bolas”.
El costarricense desea estar entre los 100 mejores del mundo; por lo que ahora jugará el Panamá Bowl, la próxima semana, luego hará una pretemporada física en Costa Rica y seguirá jugando en torneos del grupo 1 y 2 para sumar más puntos.
En la llave femenina la estadounidense Jessica Pegula, quien había eliminado a la sembrada uno del torneo, mantuvo su ritmo victorioso y se confirmó como la favorita al vencer a su compatriota Shelby Rogers 6-3 y 6-2 y jugará la final ante Kate Fuller (EE.UU.), quien por su parte doblegó a la rusa Renata Arshavskaya 6-1 y 6-2.
Las finales serán este sábado, la femenina a las 4 p.m., la masculina a las 6 p.m. y posteriormente la de dobles de varones.