Enviar

el radison se transforma 

La ampliación del hotel josefino incorporará 111 habitaciones nuevas con lo último en tecnología y diseño, enfocadas al viajero de negocios

Gabriela Morúa
[email protected]

Desde junio del año pasado empezó la construcción del nuevo edificio que se anexará al actual Radisson Europa Hotel and Conference Center, ubicado en Barrio Tournón.
Aproximadamente el 75% de los huéspedes proviene del área corporativa, razón principal por la cual se determinó expandir el edificio enfocado a este público.
El costo de la construcción, sin terreno, es de aproximadamente unos $15 millones, invertidos en 118 habitaciones (que se convierten en 111 por las habitaciones máster).
En total, el hotel contará con 210 habitaciones, distribuidas en una suite presidencial, ocho máster suites, seis suites, seis habitaciones ejecutivas exclusivas para mujeres, 27 habitaciones en el piso ejecutivo, 162 habitaciones estándar, dos gimnasios —uno de estos independiente para ejecutivos—, un coffee center, un área de reunión para los ejecutivos, entre otras zonas con las cuales ya contaba el hotel, comentó Oscar Keith, director de Mercadeo y Ventas.
“Desde que el negocio se abrió en 1994, estaba diseñado para que contara con 200 habitaciones, pues se conocía la viabilidad de incorporarlas”, dijo Gustavo Patiño, director general del hotel.
Actualmente cuentan con pre-reservas para empezar de lleno el próximo año en el nuevo edificio, el cual va a servir de inspiración para la remodelación de la construcción ya existente y así brindar los mismos estándares de confort.
Los nuevos cuartos cuentan con todos los requisitos que solicitan sus huéspedes, como tecnología de punta, Internet inalámbrico, buen espacio en las habitaciones para trabajar, salones, privacidad, seguridad y comodidad.
Es por ello que se agregó por ejemplo la tecnología Sleep Number Bed, “camas exclusivas diseñadas especialmente para la cadena Radisson, que permiten al huésped personalizar y ajustar la firmeza del colchón para su propio confort. En las camas king size, cada uno de sus lados puede ser ajustado individualmente”, comentó Keith.
De igual manera, se incorporaron televisores plasma de 32 y 42 pulgadas, en algunas DVD, y bases para el iPod.
Sus baños tendrán acabados de mármol, secadoras profesionales, y los del piso de ejecutivos tendrán ducha y tina.
Los acabados son importados de Colombia, como cortinas y lámparas. Con respecto a tapicería y muebles fueron confeccionados por artesanos costarricenses.
Otros proyectos del hotel serán techar desde el cuarto piso el área de las piscinas para no perder la vegetación ni la vista y construir un Office Center.









Ver comentarios