Enviar
El plano coronó campeones

La Vuelta infantil tuvo algunas sorpresas en el cierre

Cristian Williams
[email protected]

En la última etapa de la VII Vuelta Ciclista Infantil a Costa Rica los pequeños protagonizaron una de las leyes fundamentales del ciclismo: nada está definido hasta el último pedalazo.
Tal fue el caso de la categoría pre juvenil. David Gutiérrez (San José A) lideraba la Clasificación General Individual con 17” con respecto a Noré Gómez (BCR Pizza Hut).
Sin embargo, en una escapada de Jorge Vargas (Alajuela A), Rodolfo Villalobos (Alajuela A) y Gómez, este último le arrebató la camiseta amarilla a Gutiérrez.
Por su parte, Vargas resultó ganador de la cuarta etapa de este giro infantil, la cual la completaron con 43,7 km recorridos en el Plano de Santa Ana. Con un crono de 1:10’27”, el alajuelense se impuso en el embalaje frente al pizzero. Un segundo después cruzó meta Villalobos.
En las demás categorías, los líderes se manejaron inteligentemente dentro del pelotón y lograron conservar su camiseta amarilla.
Entre los hombres más pequeños, Esteban Núñez (San José) marcó el ritmo debido y defendió este domingo su camiseta amarilla conseguida en Pacayas.
Sin embargo, la etapa fue para Francisco Víquez (Alajuela) quien cruzó la meta con un tiempo de 59’16”. Luis Centeno y Juan Aguilar se colocaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Mientras tanto en las mujeres Pamela Elizondo (San José) hizo su mesa gallega al coronarse como Campeona de la Categoría Infantil Femenino y ganar esta última etapa. Elizondo finalizó con un ‘crono’ de 52’00”.
La josefina logró remontar el segundo lugar conseguido el año anterior y para este 2008 se adueñó desde el primer día de la camiseta amarilla.
En la categoría pre juvenil femenino, Raquel Arias (San José A) ganó la etapa con un tiempo de 57’57”. Con el mismo tiempo ingresó su compañera Priscilla Ramírez y Katherine Villegas, de Belén Fuji.
En la Clasificación General, Diana Solano (San José A) acumuló 2:13’44”. A tan solo 18 segundos se ubicó su compañera Gabriela Arias.
Ver comentarios