Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


El OH!8, la obra que relata las luchas de la comunidad LGBTI

Sus presentaciones serán en el Teatro Core 2018

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Miércoles 20 junio, 2018

Una de las actrices del espectáculo
Cortesía/La República


Con el fin de reflexionar sobre temas como derechos humanos, rompimiento de roles de género y la lucha del colectivo LGBTQI+ a lo largo de las décadas, llega a las tablas del teatro Core, en URBN Escalante, la obra El OH!8.

Lea más: Cine gratuito celebra la diversidad con películas francesas y ticas

Bajo la supervisión de Sebastiano Producciones se celebrará el mes de la diversidad con un espectáculo que reúne artistas de teatro, danza, música y transformismo único en el país.

Esta producción fue galardonada como la propuesta en escena más inclusiva de 2015 y 2016 por la organización de la Marcha de la Diversidad en Costa Rica.

“Tendremos capacidad para 450 personas por función; buscamos reflexionar sobre temas como derechos humanos, rompimiento de roles de género y la lucha del colectivo LGBTQI+ a lo largo de las décadas, esperamos contar con la participación de más de 4 mil personas durante las nueve fechas del evento”, dijo la organización.

Debido a requerimientos de Salud Ocupacional y del Ministerio de Salud, es obligatorio llevar zapatos cerrados, y no se permite vestimenta tipo: crop top, enaguas, camisetas con los hombros descubiertos, shorts o vestidos. Esto se debe a motivos de seguridad, el espectáculo se presentará en un espacio no convencional, y cierto tipo de vestimentas pueden presentar un riesgo a la integridad física de los asistentes.

“Tendremos nueve funciones los días 22, 23, 24, 29 y 30 de junio, 1, 6, 7 y 8 de julio; las funciones de viernes y sábado serán a las 7.30 p.m., mientras que las funciones de domingo serán a las 6 p.m., se solicita a los visitantes llegar con tiempo ya que media hora antes de la función se levantarán las reservaciones. La función tiene una duración de dos horas”, finalizó.

Las entradas tienen un costo de ¢8 mil y se pueden reservar en www.teatrocore.com.

Sinopsis del espectáculo

Óscar se encuentra repentinamente dentro un mundo lleno de color y alegría: La Tierra de Oz. Junto a Glinda, Marilyn, y sus tres amigas Nora, Tina, y Lana, Óscar viajará por las décadas descubriendo la evolución de la diversidad sexual, a la vez que comienza a cuestionar el peso social de etiquetas y roles de género, permeado por la influencia social, cultural, familiar, y de sus amigos, para forjar su personalidad y su propio mundo lleno de fantasías, en el cual conocerá el significado de la autoaceptación.



NOTAS RELACIONADAS