El multimillonario Nelson Peltz adquiere la cadena de comida rápida Wendy's
Enviar
El multimillonario Nelson Peltz adquiere la cadena de comida rápida Wendy’s


Nueva York- La cadena de restaurantes de comida rápida Wendy’s anunció ayer que llegó a un acuerdo para ser adquirida por Triarc, propiedad del inversor multimillonario Nelson Peltz y empresa matriz de su rival Arby’s, en un acuerdo valorado en $2.300 millones.
Los accionistas de Wendy’s recibirán 4,25 acciones de Triarc por cada uno de sus títulos, lo que supone una prima del 6% con respecto al precio de cierre registrado ayer por la cadena de hamburguesas.

El acuerdo aún deberá ser aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, que en su conjunto contarán con más de $10 mil restaurantes y tendrán unas ventas anuales de $12.500 millones.
Wendy’s cuenta actualmente con 6.600 restaurantes y Arby’s con unos 3.700 establecimientos, precisaron ambas compañías, que seguirán funcionando como unidades separadas dentro del mismo grupo.
Triarc y Wendy’s esperan que la operación, que tendrá que recibir también el visto bueno de los accionistas de ambas y de las autoridades de la competencia, esté cerrada en la segunda mitad de 2008.
Tras la adquisición, Triarc añadirá el nombre de Wendy’s, una marca conocida, al del grupo y su Consejo de Administración estará formado por 12 miembros, incluyendo dos directores nombrados por Wendy’s, precisaron.
El consejero delegado de Triarc, Roland Smith, asumirá también el cargo de consejero delegado de Wendy’s.
Por otro lado, Wendy’s anunció ayer que en el primer trimestre de este año ganó $4.143 millones o cinco centavos por acción, un 71,8% menos que en el mismo período del año anterior, en que su beneficio neto fue de $14.687 millones o $0,15 por título.
Las ventas de Wendy’s en los tres primeros meses del año fueron de $582 millones, lo que supone una caída del 1,4% con respecto al ejercicio anterior.

Ver comentarios