¡El imprescindible descartado!
El Sporting de Lisboa rechazó una oferta del Standard de Lieja por el capitán de la Selección Nacional.Archivo/La República
Enviar

Aquel viejo refrán de que “donde manda capitán no manda marinero”, como que no calza en la sede administrativa del Sporting de Lisboa.

La junta directiva valora el trabajo del costarricense Bryan Ruiz y no lo quiere vender regalado, pero su empleado, el entrenador Jorge Jesus, no quiere saber nada del capitán de la Selección Nacional y lo separó del equipo.

Entonces a solo 11 días para el crucial partido de la eliminatoria mundialista entre Estados Unidos y Costa Rica en el Red Bull de Nueva Jersey, el líder de la Tricolor está en el limbo, entrenando por aparte y en constante comunicación con su agente, que tiene plazo hasta el 31 de agosto para moverlo a otro equipo.

Bryan Ruiz cumplió 32 años el pasado viernes, 24 horas después de que se dio a conocer que el Standard de Lieja estaba o está interesado en su contratación e incluso presentó una oferta al Sporting de Portugal; sin embargo, el club luso la rechazó por no llenar las exigencias que se establecieron para la venta del jugador.

El Sporting exige mínimo 2 millones de euros por el 80% del pase para transferir al futbolista que costó hace tres años 1,5 millones.

Como vemos, el patrón lo valora, pero el empleado del patrón lo separa. Antes de la oferta oficial del Standard, el club del cumpleañero escuchó ofertas del Levante español y el Besiktas turco, por ahora sin definición.

Eso de tener al capitán de la Tricolor “varado” no es buena noticia para el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Aunque digan que no hay nadie imprescindible en la vida, la reciente Copa Oro ganada por Estados Unidos, demostró que en el caso específico de “nuestro equipo de todos”, a su líder se le puede endilgar ese calificativo. Muchos de los estelares de la Tricolor no jugaron esa competencia: Navas, Gamboa, Celso, Joel, Bolaños; otros como Pipo, Acosta, Calvo, Waston, Ureña, fueron titulares y suplentes.

El único estelar del Mundial de Brasil 14 que se jugó la Copa Oro completa, fue Bryan Ruiz, indispensable, indiscutible, imprescindible en el esquema táctico del Macho.

Puede que el fin de semana pasado se haya resuelto el panorama del “diez” de la Tricolor, igual quedan nueve días de plazo para que lo firme otro equipo, pero es un hecho cierto que cuando Bryan Ruiz se presente al Proyecto Gol a iniciar la fase de preparación para los duelos claves ante Estados Unidos y México, el cuerpo técnico se va a topar con un futbolista que por razones obvias, no va a estar completo, ni física, ni mental, ni futbolísticamente y este dilema habrá que trabajarlo interdisciplinariamente.

 

El cumpleañero

Bryan Ruiz González


Oriundo de San Felipe de Alajuelita
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1985
Edad: 32 años
Cónyuge: Carolina Jaikel
Clubes: Alajuelense (2003-2006); KAA Gent (2007); FC Twente (2008-2010); Fulham (2011); PSV Eindhoven (2014); Sporting Lisboa (2017).
Salario: $1,7 millones
Goles en clubes: 110

 

Ver comentarios