El grupo 11:11 celebra su nueva producción
Andrés Calvo, Genfin Jiménez y Fico Dörries son los integrantes de la banda. Cortesía 11:11/La República
Enviar
La banda nacional 11:11, integrada por Andrés Calvo, Genfin Jiménez y Fico Dörries, celebra el lanzamiento de su cuarto disco denominado “El Ser”.
El material, producido por Dörries en colaboración con Estudio ¾, integra temas compuestos por toda la banda.
“Su sonido no se encasilla dentro de un solo género, cuenta con pinceladas innegables de rock atmosférico, ‘stoner’, chill out y dub”, comentó Dörries.
El primer sencillo del disco es “Aparecerán”, que ya tiene video, en ese trabajo se incluyen inquietudes primarias que motivan al grupo a crear, además ilustra cómo ese cambio inicia por el individuo, desde su hábitos diarios, lo que sale de su boca, las palabras, las acciones simples que suman hacia la bondad y la solidaridad en el mundo de la prisa y el ruido.
La música se puede escuchar en todas las principales plataformas y puede ser adquirida en Bandcamp o descargada de manera gratuita desde el sitio oficial de la banda.
“11:11 tiene sus raíces en dos proyectos musicales legendarios dentro de la escena local: El Parque y Sensor Trifulcador. A pesar de la experiencia acumulada, es una de las bandas alternativas con sonido más joven y actitud más atrevida. Lejos de ser un grillete que restringe su movimiento, la rica carrera de estos músicos sirve como una base sólida para exploraciones sonoras e innovaciones estéticas”, añadió Dörries.
Los álbumes anteriores de la banda son “Eleven la bondad” (2013), “Hijo de la Madre Tierra” (2014) y “Mamíferos” (2016), su obra se caracteriza por la creación de atmósferas extensas, salpicados con ganchos melódicos del pop más puro.
“Más que una banda, 11:11 se ve a sí misma como un agente de cambio. El contenido lírico de su obra —y su discurso estético— está diseñado para lograr un máximo efecto en el público, tratando de inspirar a la audiencia para que desarrolle un rol más activo dentro de su comunidad, cuestionando su pasividad y conveniencia”; puntualizó.
 
Detalles
 
Qué Banda 11:11
Nuevo disco “El Ser”.
Música Letras: Andrés Calvo. Producción, mezcla y masterización: Federico Dörries. Producción artística: Andrés Calvo
Disponible En las principales plataformas musicales 
 

Ver comentarios