Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



REVISTA ALEMANIA EN COSTA RICA 2018


¡El futuro necesita experiencia!

La fundación de la industria alemana para la cooperación internacional apoya a países en desarrollo

| Miércoles 03 octubre, 2018

SES
Cortesía/La República


El Senior Experten Service (SES) es la organización alemana líder en el envío de expertos voluntarios jubilados. Desde 1983 el SES ha realizado más de 30 mil misiones internacionales y presta apoyo para la autoayuda en países en desarrollo y emergentes, pero también en Alemania.

La oferta del SES se dirige a pequeñas y medianas empresas, a cámaras y asociaciones, instituciones sociales y de salud, al sector público y también a instituciones de enseñanza y formación profesional.

Detrás del SES hay más de 12000 expertos de muchos ámbitos y sectores. Como voluntarios, transmiten su conocimiento solucionando temas técnicos o administrativos junto al personal encargado a nivel local. En este sentido es una capacitación enfocada a la solución de las necesidades propias de la empresa o institución que recibe el apoyo.

En Costa Rica, el SES está presente desde 1991. Se han realizado 58 proyectos en diferentes ámbitos, como en la industria alimentaria (chocolate, café, carne), energía, enseñanza, imprenta y suministro de agua potable. La oferta total del SES es mucho más amplia.

El SES brinda apoyo a la medida, accesible, práctico e in situ. Cada misión tiene una duración promedio de cuatro a seis semanas. Como máximo, pueden durar medio año.

Contacto

2290-7644

ses-bonn.de/es/startseite.html

Hajo Sieling ([email protected])

Paola Sauma ([email protected])







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.