Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


El Farolito presenta segunda muestra de cine LGTBIQ

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Miércoles 07 junio, 2017

La muestra de cine inicia hoy. Cortesía/La República


Como parte de la celebraciones que se dan en junio por el mes de la diversidad, el Centro Cultural de España (El Farolito), presentará a partir de hoy y hasta el 5 de julio la segunda muestra de cine LGTBIQ, con 14 audiovisuales. 
Las muestras retratan a personas que representan esta comunidad en sus luchas cotidianas, muchas veces invisibilizadas en la historia del cine. 
“Es la segunda edición de la muestra LGBTIQ , apostamos por difundir la cinematografía española emergente en el país dando visibilidad de esta población. Esto entra dentro de nuestras prioridades de trabajo, haciendo activismo a través de la cultura para la defensa de los derechos humanos”, explicó Salvador Vayá, director del Centro Cultural de España. 
Por otra parte el Centro tendrá una exposición fotográfica que retrata a 15 mujeres trans, bajo el nombre “Seres de Luz”, pertenecientes a los artistas mexicanos Gabriel Pineda y Gerardo Galván, con el objetivo de mostrar imágenes sin perjuicios, transcendiendo las apariencias y buscando el ser interior de cada persona. 
“Dentro de la apuesta por la defensa de los derechos humanos de la población LGTBI, creemos que la población más invisibilizada corresponde a las personas trans. Por eso queremos apostar por visibilizarlas a través de las artes visuales, la fotografía”, dijo Vayá. 
 
La exposición fotográfica estará disponible a partir de mañana y hasta el 30 de junio. 
Para más información puede ingresar a www.ccecr.org. 
 
Tome nota 
La programación irá acompañada de tres espacios de discusión posteriores a las proyecciones de cine
 
7 de junio Foro con el productor y el actor de la película “People you may know”
28 de junio Conversatorio con personas LGBT: sus experiencias 
5 de julio Conversatorio con Patricia Howell y Laura Astorga 
 
 

NOTAS RELACIONADAS