Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


El delantero de la segunda división de Corea no le aportó a la Selección

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 09:43 am

jonathan moya
Archivo/La República


Después de grandes goleadores como Rolando Fonseca, Paulo Wanchope, Hernán Medford o Alvaro Saborío, Costa Rica ha tenido un enorme bache que no ha podido rellenar en cuanto a calidad de futbolistas ofensivos se refiere.

Ahora, Jonathan Moya, el centro delantero de la Tricolor, recibe las críticas por su aporte tan bajo a pesar de su determinación y coraje para jugar.

Sin embargo, con coraje no se hacen los goles sino con calidad, y por supuesto con un equipo que lo respalde.

Lea más: ¡Confirmado! Costa Rica tiene la peor ofensiva en eliminatorias mundialistas

El atacante del Anyang de la segunda división de Corea no tiene el peso para comandar el ataque patrio, a pesar de la cantidad de goles que anota en la liga de ascenso asiática.

En los 295 minutos que ha participado Moya en la actual eliminatoria, el atacante no hizo ningún remate a marco, tampoco desviados y por supuesto cero anotaciones, según datos de Joseph Fernández.

De esta manera, es imposible buscar una victoria cuando el principal responsable de hacerlo no está ni cerca de romper la red.

Lea más: ¿Es Luis Fernando Suárez el técnico que nos llevará al Mundial de Catar?

El técnico Suárez justificó el cambio de Moya en lugar de Ugalde debido a los poco balones ganados en el juego ante Panamá, pero los números de Moya no respaldan al técnico de la nacional.

Como pivote, Moya hace una labor espectacular, sacando a los defensores de su línea de fondo, pero la Tricolor requiere goles, que tras 6 fechas, solo ha hecho cuatro dianas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.