El Consorcio: un retorno de lujo
Enviar
El Consorcio: un retorno de lujo


Disco: “Querido Juan”
Artista: El Consorcio
Sello: Sony BMG

“Querido Juan” es el nuevo disco de El Consorcio, y el primero en el que el quinteto formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, Carlos Zubiaga y Sergio Blanco se aleja de las versiones y graba canciones inéditas.
El material está compuesto por 13 canciones, que escribió, arregló y produjo el reconocido músico Juan Carlos Calderón. El primer sencillo del álbum es “Vencedor o vencido”, con Amaya en la voz como solista.
Otras canciones del disco son el clásico “Tómame o déjame”, uno de los grandes éxitos de Mocedades; “Caminito de Cuba”, “Brindo por mí”, y “Se me fue”, tema que Calderón dedicó a un hijo que falleció a los 20 años en un accidente de tráfico.
También incluye “Estás en mi entierro”, “O tú o ninguno”, “Por qué tengo que amarte”, “Quisiera” o “Un amor herido” y “Había olvidado”, esta última se acerca hacia el bolero.
Desde su formación en 1993, El Consorcio ha publicado siete discos: “Lo que nunca muere” (1994), “Peticiones del oyente” (1995), “Programa doble” (1996), “Cuba” (1998), “Las canciones de mi vida” (2000), “En vivo desde el corazón de México” (2003) y “De ida y vuelta” (2005).

Ver comentarios