Enviar
El Caribe en San José

El Cine Magaly y la Sala Gómez Miralles presentarán la II Muestra Itinerante de Cine y Vídeo de la región

Carolina Barrantes
cbarran[email protected]

Una serie de producciones audiovisuales entre cortometrajes de ficción y animación, así como largometrajes y documentales que exploran las raíces de la cultura caribeña, se apoderarán de la pantalla grande esta semana.
El país servirá como sede para la II Muestra Itinerante de Cine y Vídeo del Caribe, que incluirá 33 creaciones, las cuales promueven mensajes positivos y educativos para los menores de edad.
La iniciativa, promovida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), en alianza con el Centro de Cine Costarricense, se extenderá desde hoy, hasta el viernes 24 de este mes.
El ciclo rodará sus imágenes en dos sedes, el Cine Magaly y la Sala Gómez Miralles, del mismo instituto nacional.
Como parte de la programación se ofrecerán los cortos animados “Para curiosos”, de Ernesto Padrón, y “Nene traviesa”, de Alexander Rodríguez, ambos de origen cubano, además “Chester”, del costarricense Pablo Céspedes.
También, documentales como “Una niña, una escuela”, del cubano Alejandro Ramírez, que expone que la educación es un derecho de todo ser humano, y el caso de una menor que nace con síndrome de Down.
Asimismo “Casa de muñecas”, del nicaragüense Joaquín Zúñiga, que narra la vida de dos adolescentes, quienes resultan embarazadas.
El resto de las producciones provienen, entre otros, de Colombia, Surinam, Jamaica, República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago, Venezuela y Curazao.
La inauguración es hoy en el Cine Magaly, a las 9.30 a.m. Las otras funciones se efectuarán en Sala Gómez Miralles en dos tandas, 10 a.m. y 2 p.m.
Los interesados pueden llamar al teléfono 2223-0610 del Centro de Cine.


Ver comentarios