Enviar
El arte viene en botella

El talento de 40 artistas latinoamericanos fue utilizado por la marca de whisky Something Special para engalanar sus botellas y exhibirlas por la región

Melissa González
[email protected]

Han recorrido varios países de Latinoamérica para dar una muestra de la creatividad de diversos artistas de la región, y su última parada es Costa Rica.
Se trata del proyecto Enbotellarte que reta la imaginación de los artistas para intervenir las botellas del whisky escocés Something Special.
En total hay 40 trabajos que representan países como Uruguay, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador, entre otros.
La representación tica, muy bien seleccionada, contó con la participación de Ariane Garnier, Carlos Tapia, Karen Clachar, Ana Brenes, Angel Lara y Roy Carvajal.
La muestra se presentó la semana anterior en la discoteca The New Privé en Escazú, pero los interesados en apreciar estas peculiares obras de arte lo pueden hacer en diferentes escenarios costarricenses por aproximadamente un mes.
Estos espacios son la Universidad Creativa, Librería Internacional, el Club Unión y el Costa Rica Country Club, en fechas que se darán a conocer en los próximos días.
Los artistas que participan fueron invitados por parte de la organización, pero fue el curador uruguayo Eduardo Bolioli quien se encargó de seleccionar las piezas, él fue el impulsor del proyecto, inspirado en la botella que asemeja un diamante.


 
Ver comentarios