Enviar
El arte de Spielberg en videojuego

El popular productor de cine no solo ha demostrado su talento en la gran pantalla, su ingenio este año llegó a la consola Wii
Melissa González
[email protected]

Los amantes de los videojuegos cuentan desde hace poco con una nueva opción creada, nada más y nada menos, que por el legendario Steven Spielberg.
La incursión del productor de películas como “Indiana Jones” y la “Guerra de la Galaxias” se dio en 2005 tras un acuerdo con la empresa fabricante de videojuegos Electronic Arts, cuando accedió a crear tres productos originales.
El primero de estos, lanzado a finales de mayo, fue Boom Blox dirigido a toda la familia.
“Habiendo visto cómo crecieron los juegos desde un nicho hasta convertirse en una verdadera fuerza dentro de la industria del entretenimiento, tengo un gran respeto por la manera como Electronic Arts entiende el formato interactivo”, dijo Spielberg en 2005 a BBC Mundo.
El fabricante, por su parte, confió en Spielberg por crear historias increíbles, “combinado con su visión de la interactividad, significará que tendremos una ficción más rica”, según la publicación.
Boom Blox es una especie de rompecabezas digital con más de 400 versiones disponibles para la plataforma Wii, de Nintendo.
“Los desarrolladores esperan que este título se convierta en un éxito de ventas, no está dirigido a los jugadores de hueso colorado, pues en lugar de los tradicionales gamers, Spielberg y Electronic Arts apuntan a que el pú
blico principal sea de familias completas”, según publicó la página cnnexpansion.com.
Boom Blox fue diseñado para ser interactivo, pura recreación, y divertido para todas las edades, para lograr esto se incluyó en el juego un modo muy sencillo.


Detalles del juego

Electronic Arts incluye en su portafolio de juegos el popular FIFA. Estos son algunos detalles de Boom Blox:
• Se trata de un título de rompecabezas heredero del juego de mesa “Yenga”, en el que el jugador debe hacer caer cientos de piezas.
• El videojuego incluye casi 400 niveles en los que el jugador debe poner a prueba su creatividad e ingenio.
• La clave del juego es desmontar torres de cubos para conseguir las gemas que se encuentran en su superficie, aunque también sumar puntos eliminando más piezas o proteger objetivos. Para ello, debe apuntar con el mando de Wii para fijar un objetivo con el botón A y lanzar un proyectil —pelota, bomba u otro objeto, según el nivel—. Algo parecido a “Yenga”, pero al revés: en lugar de evitar que la torre caiga, hay que derribarla.
• El videojuego cuenta con un elenco de más de 30 muñecos con distintas personalidades y comportamientos como Cocó “McFrito”, la gallina de Boom Blox y Castor Roedor.
• Incluye un modo aventura con escenarios basados en películas y con objetivos concretos de dificultad creciente. En total, cuenta con siete modos de juego: “Tutorial”, “Arcade”, “Aventura”, “Desafío Arcade”, “Desafío Aventura”, “Editor” y “Multijugador” para hasta cuatro usuarios.

Fuente: Internet


Ver comentarios