Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(VIDEO) Aficionados japoneses recogen basura en estadios de Catar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 22 noviembre, 2022 08:15 a. m.


japon basura
Aficionados japoneses son un ejemplo cultural. Archivo/La República


Los aficionados japoneses tuvieron un gesto que es digno de aplaudir y lo mostraron durante el partido inaugural de Catar 2022.

Lea más: ¡Vergonzoso! Cataríes abandonan a su selección y dejan el estadio al medio tiempo

El resultado del choque correspondiente al grupo A del Mundial fue un triunfo lapidario de los sudamericanos sobre Catar 2-0; los aficionados locales abandonaron el estadio para el segundo tiempo, pero quienes no lo hicieron y además contribuyeron a recoger la basura que quedó en las gradas tras el silbatazo final fueron varios aficionados japoneses.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se registró el momento en el que los fanáticos de Japón, a pesar de no tener a su selección nacional involucrada, dieron una muestra tremenda de su categoría.

Aquel que grabó la pieza audiovisual, un ciudadano de Catar, simplemente no se explicaba el porqué los aficionados orientales se acomedían a recoger basura que no habían tirado ellos mismos. La respuesta de los embajadores de la limpieza fue lapidaria: "los japoneses nunca dejamos basura a nuestro paso".

Lea más: Amenazados con recibir una amarilla, capitanes renuncian a portar brazalete arcoíris

En Rusia 2018, los fanáticos de Japón obtuvieron un afecto similar por su comportamiento de buena vecindad. Incluso después de sufrir un desgarrador gol en el último suspiro en una derrota por nocaut por 3-2 ante Bélgica, los seguidores se movieron por los pasillos del Rostov Arena para recoger la basura desechada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.