Enviar

EE.UU. dispuesto a contribuir con Solís

201404071419531.RELACIONES-CR-EEUU.jpg
Luego de la victoria del PAC en la segunda ronda, los apoyos y la simpatía internacional empiezan a surgir, en este caso EE.UU. le tiende la mano a Luis Guillermo Solís.
Por medio de la Embajada de ese país en Costa Rica, John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, ratificó la relación bilateral que hay entre ambos países.
“La alianza entre Estados Unidos y Costa Rica tiene una historia de larga data y refleja muchos aspectos de interés mutuo, incluyendo energía, educación, seguridad social, creación de empleo y crecimiento económico.”, dijo Kerry.
Las relaciones bilaterales se han mantenido cercanas durante la administración Chinchilla, cuando el presidente Barack Obama visitó nuestro país. Entre tanto, tras el giro de gobierno se pretende que continúen igual.
“Compartimos una cercana amistad basada en un compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos. Estamos dispuestos a edificar sobre esos valores comunes con la administración Solís en los años venideros.”, agregó.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios