Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



BLOOMBERG


EE.UU. busca reducir paga de ejecutivos

| Jueves 22 octubre, 2009



EE.UU. busca reducir paga de ejecutivos

Washington. Los ejecutivos de siete compañías rescatadas por el Gobierno de Estados Unidos incluidos Citigroup Inc. y Bank of America Corp. tendrán reducciones de alrededor del 50% en su remuneración tras negociaciones con Kenneth R. Feinberg, director especial de compensaciones salariales del Departamento del Tesoro, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
Los salarios en efectivo para los 25 ejecutivos de mayor paga serán reducidos en 90% según el plan de Feinberg, que será anunciado esta semana, dijo ayer una de las personas con la condición de guardar el anonimato.
Empleados de la filial de derivados de American International Group Inc., división a la que se atribuyó el cuasi colapso de la aseguradora el año pasado, no pueden recibir más de $200 mil en paga total, dijo una de las personas.
Feinberg, de 63 años, quien se desempeñó como director especial del Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de septiembre, fue nombrado en el cargo por el Gobierno de Barack Obama, presidente de Estados Unidos en junio.
La remuneración de ejecutivos fue sometida a escrutinio después de que algunas empresas recibieron miles de millones de dólares en ayuda federal el año pasado en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.
Hubo indignación pública en marzo después de que AIG, con sede en Nueva York, pagó $165 millones en bonificaciones a empleados de la división de derivados.
Todos los beneficios como el servicio de limusina y aviones privados valuados en más de $25 mil tienen que ser aprobados por Feinberg, dijo una de las personas.
El informe de Feinberg exhortará a ejecutivos de AIG que se comprometieron a devolver sus sobresueldos a cumplir esa promesa, dijo ayer una de las personas familiarizadas con el asunto.
Kenneth Lewis, máximo responsable ejecutivo de Bank of America, aceptó la semana pasada renunciar a su salario y sobresueldo de 2009, a instancias de Feinberg.
El 9 de octubre, Citigroup acordó vender su filial de contratación energética Phibro LLC para evitar una potencial disputa con Feinberg sobre un paquete salarial de $100 millones para Andrew Hall, jefe ejecutivo de la división.
Feinberg, en un discurso pronunciado el martes en Washington, dijo que está “trabajando a diario” con las compañías para lograr un acuerdo sobre sus paquetes salariales.
“El resultado habla por sí mismo”, dijo cuando se le preguntó acerca de negociaciones con Citigroup, cuya sede está en Nueva York, sobre la paga de Hall.
Además de las remuneraciones en AIG, Citigroup y Bank of America, Feinberg supervisa la paga de ejecutivos de Chrysler Group LLC, Chrysler Financial Corp., General Motors Co. y GMAC Inc.




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.