Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



NACIONALES


App móvil reportaba más de 4,7 millones de descargas al 30 de setiembre de este año

EDUS le ganó a Uber Eats y Didi en competencia de entidad latinoamericana

Desde un celular inteligente o tableta se puede solicitar citas o cancelarlas, validar su condición de aseguramiento, ver medicamentos prescritos, historial de diagnósticos, entre otros

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021

EDUS
EDUS reportaba más de 4,7 millones de descargas al 30 de setiembre 2021, siendo el App más descargada en la categoría de salud y bienestar en el país. Archivo/La República


La aplicación Expediente Digital Único en Salud (EDUS) desarrollado por la Caja del Seguro Social ganó la categoría de mejor iniciativa móvil del “eCommerce Awards Costa Rica 2021” entregada por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

La aplicación compitió con Uber Eats, Didi, PedidosYa y TAPP entre otros servicios consolidades no sólo en Costa Rica, sino en el mundo.

Y es que a EDUS reportaba más de 4,7 millones de descargas al 30 de setiembre 2021, siendo el App más descargada en la categoría de salud y bienestar en el país.

“Este premio es sumamente relevante para la CCSS, por cuanto se evidencia el uso y utilidad que tiene para las personas acceder a información relevante de salud a través de tecnologías móviles, mismas que forman parte de la transformación digital de la entidad”, aseguró Manuel Rodríguez, director de la Dirección Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

EDUS nació para integrar en un solo sistema digital toda la información incluída en el expediente de salud de los pacientes de forma efectiva y en tiempo real para contribuir con la mejora y modernización del servicio.

Actualmente está conformado por tres pilares: el Sistema Integrado de Ficha Familiar (SIFF), el Sistema Integrado de Identificación, Agendas y Citas (SIAC), y el Sistema Integrado de Expediente en Salud (SIES).

Desde un celular inteligente o tableta los asegurados pueden solicitar citas o cancelarlas, validar su condición de aseguramiento condición de aseguramiento, información relacionada con los medicamentos prescritos, su historial de diagnósticos y alergias detectadas, así como si tiene alguna cirugía programada. Además, puede visualizar información asociada al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de pensiones.

Lea más: 310 mil ticos ya utilizan sistema de notificación celular para contacto con positivos Covid-19

Los premios eCommerce Awards Costa Rica 2021 reconocen a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado, en la red y la economía digital.

Lea más: Ticos podrán ser notificados en su celular al tener contacto con un caso positivo por Covid-19

La selección de los ganadores se dio por medio de un comité de expertos que eligió las ternas en cada una de las categorías y un jurado de referentes internacionales dictaminó los ganadores finales de cada categoría.


¿QUÉ ES?


Nombre Expediente Digital Único Electrónico (EDUS)
Desarrollador Caja Costarricense de Seguro Social
Descargas 4,7 millones
Plataformas Android e iOS
Módulos 3
Servicios Solicitar citas o cancelarlas, validar su condición de aseguramiento, ver medicamentos prescritos, historial de diagnósticos, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.