Educación Vial ofrece cuatro opciones de estudio para exámenes teóricos
Los interesados en hacer la prueba teórica pueden estudiar por su cuenta o ir a algún curso de Educación Vial. Cortesía Ministerio de Obras Públicas y Transportes/La República
Enviar

Las personas que requieran realizar el examen teórico para sacar su licencia de conducir, podrán matricular en cuatro distintas modalidades que ofrece la Dirección General de Educación Vial.

La primera de ellas es por suficiencia, en la cual el usuario compra el Manual del Conductor, lo estudia por su cuenta y se presenta únicamente el día de la prueba.

Puede optar también por realizar la prueba por tutoría, en la que también estudia por propia cuenta, pero se presenta a clases medio día (el día que matriculó) para aclarar dudas, y el día hábil siguiente realiza el examen.

También hay un curso básico regular que contiene cuatro días de clases, de lunes a jueves, para realizar la prueba el viernes.

Finalmente está el curso para iletrados, orientado a personas que no hayan aprobado la escuela, en el que deben asistir a clases dos veces por semana durante un mes antes de realizar el examen.

Los cursos están disponibles en las 13 sedes de Educación Vial y todas las modalidades tienen un costo de ¢5 mil.
 


Ver comentarios