Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Educación quedó fuera de lista de servicios esenciales

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019 03:24 pm

Vencido el plazo máximo, los manifestantes tendrán que volver a laborar y en caso de no existir acuerdo, el conflicto tendrá que ser resuelto por un arbitraje. Archivo/La República
Vencido el plazo máximo, los manifestantes tendrán que volver a laborar y en caso de no existir acuerdo, el conflicto tendrá que ser resuelto por un arbitraje. Archivo/La República


El sector educativo quedó esta tarde formalmente fuera de la lista de servicios públicos esenciales, por lo que los profesores y maestros podrán irse a huelga.

Sin embargo, los maestros que se vayan a protestar podrán hacerlo por un máximo de 21 días consecutivos o diez días naturales, ya que se considerará como un “área estratégica”.

Lea más: Un proyecto de ley que limita la huelga contra políticas públicas es el inicio hacia un Estado totalitario

Vencido el plazo máximo, los manifestantes tendrán que volver a laborar y en caso de no existir acuerdo, el conflicto tendrá que ser resuelto por un arbitraje.

Y es que los legisladores rechazaron una moción propuesta por Pedro Muñoz, diputado de la Unidad Socialcristiana, para prohibir las manifestaciones en este sector.

Lea más: Recta final para huelga en servicios esenciales enciende a sindicatos

“Quiero dejar de manifiesto, en las actas de esta Asamblea, que propusimos limitar las huelgas en el sector educación, ya que si elevamos el gasto en educación a rango constitucional, también debemos ser consecuentes”, dijo Muñoz.

Por otra parte, durante las protestas los huelguistas deben mantener un mínimo de prestación de servicio


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.