Editorial Costa Rica apuesta por libros digitales
Marianela Camacho, jefa de producción editorial de la Editorial Costa Rica dio a conocer el nuevo proyecto. Esteban Monge/La República
Enviar

LITERATURA

Editorial Costa Rica apuesta por libros digitales

La nueva plataforma incluye edición, promoción, distribución y venta de libros electrónicos

El auge de contenidos digitales impulsó a la Editorial Costa Rica a dar vida a una iniciativa lanzada ayer, la cual contempla la edición, promoción, distribución y venta de libros electrónicos.
El llamado proyecto de libro digital se comenzó a gestar en 2012, mediante el estudio de tendencias en el mercado editorial internacional.


La iniciativa se divide en dos áreas, una de ellas es la constitución de un catálogo de libros electrónicos, el cual incluirá tanto obras previamente editadas en soporte papel, así como obras en formatos de “Electronic Publication” conocido como EPUB, se trata de un estándar internacional de libros electrónicos que se encuentra entre los más aceptados en el mercado. Además se incluirán los audiolibros.
El catalogo arrancará con 15 títulos de autores costarricenses.
La segunda parte del proyecto consiste en la venta en línea tanto de libros como de contenidos.
La plataforma ya está disponible a través de la página www.editorialcostarica.com
“La principal ventaja competitiva de este proyecto se asocia a la posibilidad de ofrecer en nuestra propia tienda en línea libros electrónicos de calidad y económicos. Asimismo, el servicio y el producto han sido estructurados para que el usuario interactúe de forma sencilla e intuitiva con la plataforma web”, comentó Maricela Mora, difusora cultural de Editorial Costa Rica.
Los archivos podrán ser descargados en dispositivos tanto del sistema operativo iOS como Android, además se permitirá hacerlo como máximo dos veces esto por medio de un código de verificación.
Entre los libros disponibles están “María de la Noche”, de Anacristina Rossi; “Asalto al Paraíso”, de Tatiana Lobo; “Mamita Yunai”, de Carlos Luis Fallas, entre otros.

Melissa González
[email protected]
Twitter @mgonzalezLR

 


Ver comentarios