Enviar
Ecuador medirá a los nacionales
Bryan Ruiz llegó con un ligero golpe, por lo que jugaría solo 45 minutos

Con un equipo fuerte, en el que destacan las principales figuras que estuvieron en la Copa América, la selección de Ecuador, dirigida por Reynaldo Rueda, medirá el nivel de la de Costa Rica, donde la base son los jugadores de la liga local.
Ricardo La Volpe realizó ayer solo un entrenamiento, el matutino, en el que contó con el grupo completo, tras la incorporación de los legionarios Bryan Oviedo, Bryan Ruiz y Marco Ureña.
Basado en lo mostrado en el entrenamiento, la Tricolor formaría con Donny Grant en la portería. En la defensa estarían Johnny Acosta, Oscar Duarte, Porfirio López, José Andrés Salvatierra y Pedro Leal.
En la medular José Miguel Cubero y Bryan Oviedo son los encargados de la recuperación de balones, acompañados por Heiner Mora y Bryan Ruiz, quien deberá ser la conexión entre volantes y delanteros. Adelante solo Marco Ureña.
“Me motiva bastante venir a ayudar y apoyar a la Selección”, mencionó Ureña.
La incertidumbre sobre si Bryan Ruiz podría jugar se despejaron. “Me sentí bien, espero poder participar lo más que se pueda y hacer un buen partido; espero anotar goles”, comentó Ruiz.
La Selección de Ecuador afirmó que viene a dar un muy buen espectáculo para que todos los que vayan a disfrutar de la fiesta del 90 aniversario de la Federación Costarricense de Fútbol se vayan muy complacidos.
Ellos también estarán de fiesta ya que se celebra la independencia de Ecuador.
Una de las figuras ecuatorianas, Edison Méndez, ve el partido amistoso ante Costa Rica como parte importante de la preparación previa a eliminatorias para Brasil 2014.
“Los torneos son cada vez más difíciles, lo de Copa América pasó, el objetivo principal de nosotros es llegar a Brasil con un buen objetivo de puntos y arrancar en dos meses las eliminatorias”, señaló Méndez.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios