Enviar
Economía para su bolsillo
Ahorro en consumo eléctrico es uno de los objetivos de los productos Thermosolutions Group

¿A qué se dedica Thermosolutions Group?
Thermosolutions Group fabrica y comercializa calentadores para agua domésticos, comerciales e industriales.

¿Qué productos ofrece la compañía?

Ofrecemos alternativas para el calentamiento de agua a nivel residencial, industrial y comercial, calentadores eléctricos y de gas industriales. En la línea de calentadores solares, los sistemas termosifón son mayormente utilizados a nivel residencial y los sistemas de flujo forzado son más aptos para hoteles o industrias. También contamos con accesorios que aprovechan la energía de desecho de aires acondicionados y de unidades de refrigeración para calentar el agua.

¿En qué momento se asocian Westomatic S.A. y Grupo Inca S.A.?

Westomatic y Grupo Inca se asocian a inicios de 2009, formando Thermosolutions Group. Mientras que Westomatic se dedicaba a la fabricación de calentadores para agua, Grupo Inca, mediante su división Travomatic, se dedicaba al calentamiento de agua; por lo que la nueva empresa Thermosolutions Group se convierte en la industria más grande y competitiva de calentadores para agua en Centroamérica y el Caribe.

¿Qué es Thermo Green Heat?

El accesorio Green Heat puede instalarse en un aire acondicionado o a un equipo de refrigeración. Este producto pasa el refrigerante caliente por un intercambiador de calor inmerso en agua, teniendo como resultado agua caliente gratuita y disminuyendo el consumo eléctrico en un 10% debido a que se mejora el proceso de condensación.

¿Cómo beneficia el ambiente?

La electricidad y el gas son los más utilizados para calentar el agua, pero perjudican al ambiente. Sin embargo, el agua caliente producida por Green Heat utiliza energía de desperdicio, que en caso de no ser usado por este accesorio, se lanzaría al ambiente como aire caliente.

¿Qué otras técnicas implementan para reducir la huella ambiental?

Diseñamos y buscamos equipos de calentamiento de agua que no perjudiquen al ambiente y fabricamos e instalamos sistemas solares que reducen el consumo eléctrico.

¿Hacia qué países exportan?

Exportamos a Centroamérica y a República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Barbados. Actualmente certificamos algunos de nuestros productos para entrar al mercado canadiense.

¿Qué otras novedades van a presentar?

En las próximas semanas lanzaremos una ducha de ahorro energético, ayudando al bolsillo en más de un 40% y trabajamos en un calentador instantáneo de alta eficiencia y uno sustituto de la termoducha con mejor seguridad, durabilidad y confort.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios