Enviar
Economía latinoamericana en desaceleración

Las dificultades que enfrentan Europa, Estados Unidos y China, han incidido en el crecimiento de América Latina y el Caribe, región que tendrá en 2012 una expansión menor que en años anteriores, afirman las estimaciones entregadas hoy por la Cepal.

La desaceleración de las economías en 2011 se ha extendido al primer semestre del 2012, por lo que las expectativas de crecimiento en Latinoamérica de 3.7%, han bajado a 3.2%.

“El desempeño económico de América Latina y el Caribe en 2012 y 2013 está sujeto en buena parte a la forma que tomen los procesos de ajuste de los países desarrollados así como la desaceleración de China, pero también dependerá de la propia capacidad de respuesta de la región”, indicó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en la presentación del estudio.

El estudio señala a Panamá como el país que tendrá mayor crecimiento con un PIB de 9,5%, seguido de Haití con un 6%. Costa Rica se ubica en la misma línea que Chile, Nicaragua y Venezuela, con una expectativa de crecimiento del 5%.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
Ver comentarios